Menú

¿Cambio de rueda o de patines?

0 49
-/5

Antes de empezar… ¿Echamos un vistazo a nuestros patines? ¿Podemos seguir patinando si les cambiamos nada más que las ruedas? Es muy importante tener en cuenta varios detalles:

1El estado general de las piezas que lo componen: botas, broches, cordones, guías, cierres…

2Ruedas y rodamientos.

Cambio de ruedas

Si las piezas que lo componen están desgastadas y no cumplen debidamente su función quizás sea más interesante cambiar de patines, sin embargo hay piezas y piezas, no es lo mismo cambiar unas guías que cambiar un broche. Si por el contrario el estado de tus patines es óptimo pasaremos a revisar las ruedas. 

Normalmente siempre recomendamos “rotar” las ruedas para ir desgastándolas de forma homogénea. Si las ruedas “suenan” cuando patinamos habrá que examinar los rodamientos, ya que probablemente tengamos que cambiarlos también. Las ruedas deben ser del tamaño que admita la guía, por ejemplo hasta 80mm, es decir, que admite máximo 80mm. En definitiva, revisar las piezas y evaluar los costes.

Cambio de ruedas

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres más información sobre el mantenimiento de tus patines, puedes dejar un comentario o consultar nuestro catálogo de Roller.

Lola Fragero 

Apasionada de Roller 

Decathlon de Córdoba

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.