Menú

¡PON A PUNTO TUS PATINES EN LÍNEA!

5 111
5/5

¡PON A PUNTO TUS PATINES EN LÍNEA!

¿CÓMO ELIJO LAS RUEDAS Y QUÉ RODAMIENTO PUEDO PONER?

Si queremos cambiar las ruedas de nuestros patines hay una serie de parámetros que podemos elegir. Diámetro, dureza y perfil.

El diámetro máximo va a venir condicionado por la guía de nuestro patín y normalmente va a venir indicado en esta. En términos generales, a mayor tamaño de rueda ganamos en velocidad y disminución de vibraciones y perdemos en estabilidad y maniobrabilidad.

La dureza se va a mover en un rango en el cual los valores más bajos van a corresponder a ruedas más blandas y los valores más altos, a ruedas más duras. (Unas ruedas 80A serán más blandas que unas 86A). En términos generales, a mayor dureza de ruedas ganamos en velocidad y disminución del desgaste y perdemos en adherencia y vibraciones que se absorben peor.

En cuanto al perfil de la rueda podemos tener un perfil redondeado, más plano o más afilado. Los perfiles planos nos ofrecen mayor estabilidad y resistencia al desgaste. Los perfiles más afilados nos ofrecen mayor velocidad y maniobrabilidad. Los redondeados son los perfiles más standard, encontrándose unas condiciones más equilibradas que los anteriores.

En cuanto al tipo de rodamiento, su nomenclatura (ABEC 1, ABEC 3, ABEC 5, ABEC 7, ABEC 9) va aumentando en función del menor rozamiento y mayor rodadura. A valores más altos, rodadura más fluida.

¿CÓMO DESMONTAMOS Y VOLVEMOS A MONTAR LAS RUEDAS Y LOS RODAMIENTOS?

• Soltamos los tornillos laterales con las llaves Allen, que salen junto al pasador y libera la rueda.
  • Para sacar los rodamientos nos podemos ayudar de un destornillador plano con cuidado de no dañar el rodamiento para poder extraerlo.
  • Cada rueda lleva un rodamiento a cada lado con un separador entre ellos.
  • Para montar los rodamientos en la rueda ponemos el de un lado, introducimos el separador y montamos el del otro lado.
  • Para colocar la rueda en la guía, el separador de los rodamientos tiene que coincidir con el agujero de estos. Nos ayudará colocar el separador en vertical (patín en horizontal) y con llave Allen lo posicionamos para introducir el tornillo con el pasador. Posteriormente ponemos el otro tornillo para atornillarlo al pasador y estará listo.
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#5 ESTEBAN MARTÍNEZ
Me alegro que te haya sido útil! Saludos!
#4 ESTEBAN MARTÍNEZ
Me alegro que te haya sido útil! Saludos!
#3 MANUEL SAJONIA
👌👌 útil

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.