Menú

¿Qué rodamientos elegir?

0 603
-/5

¿Cuáles son los mejores rodamientos para patines en linea?

Hola a tod@s de nuevo chic@s. En este nuevo post les explico muy a “grosso modo” las diferencias entre los distintos tipos de rodamientos para patines en línea, dentro de los rodamientos más usados. A lo mejor les aclaro un poco más las ideas a la hora de elegir rodamientos para sus patines, cómo elegir unos patines para niña o para la modalidad que están realizando… Tengan en cuenta que muchos de ellos sirven para muchas modalidades… ¡Empezamos!

  • Rodamientos ABEC

ABEC significa (Annular Bearing Engineers Committee) y existe desde hace más de 30 años. Muchos creen que “según sube el número” del ABEC (1, 3, 5, 7, 9), más rápido van las ruedas de patines, pero la realidad es otra y a continuación lo detallo. 

Los números que hacen diferenciar a los rodamientos ABEC no es otra cosa que la precisión que hay entre las bolas que están en el interior del rodamiento (esto a muy grosso modo, podría escribir muchísimo más pero sería extendernos demasiado). 

Un ejemplo claro sería con los ABEC 7 ó 9: un patín con ruedas de 70mm girando a 20.000 rpm iría a 263 km/h. “En la mayoría de los casos”, patinando, no se superan los 60 km/h y estos rodamientos no pasarán de 6300 rpm (en el peor de los casos).