Menú

¿Qué velocidad alcanzan los patines?

0 17
-/5

Hablando de ruedas y patines… ¿Qué es eso que va dentro de la rueda y que nos hace avanzar?

Pues muy bien, son rodamientos, piezas muy precisas que hacen girar las ruedas de nuestros patines. Están normalmente denominadas por ABEC (Annular Bearing Engineering Council) lo cual les lleva a cumplir unos estándares para clasificar la precisión de los rodamientos. Se catalogan dependiendo de su tolerancia y precisión en 1,3,5,7,9 y 11. Los más utilizados son 1,3 y 5. Cuanto más ABEC tenga nuestro rodamiento mayor precisión pero menor durabilidad.

Velocidad de los PatinesVelocidad de los Patines

Para entender más fácil estos conceptos… si ponemos nuestra rueda a una velocidad de 10km/h y dejamos de acelerar, un rodamiento ABEC1 tardará pocos segundos en pararse, mientras que un ABEC7 tardará como 7 u 8 minutos en hacerlo.

Hay que tener muy en cuenta el nivel en el que nos situamos patinando. Siempre recomendamos rodamientos más simples a personas que se están iniciando en el patinaje, ya que, tardarán menos en frenar o “parar”. También el uso que le vayamos a dar, es decir, no es lo mismo unos rodamientos para freeskate/agresivo que tienen que soportar golpes secos y terrenos duros que un uso en velocidad o fitness. Puedes consultarlo en nuestro catálogo de Roller.

¡Ya no tienes excusa para poner a punto tus patines! ¡Let’s roll! 

Lola Fragero 

Apasionada del Roller  

Decathlon de Córdoba

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.