Cómo elegir sus primeros patines

Comentarios 0 26 -/-
FacebookTwitterEmail

El patinaje pide un cierto control del cuerpo, equilibrio y perseverancia para rodar con toda seguridad. Cada persona mejora a su ritmo, pasando por todas las etapas del aprendizaje. Es muy importante elegir bien unos patines que sean adecuados en función de la edad del niño y de su nivel de deslizamiento.

¿Qué ruedas elegir para sus primeros patines?

En el patinaje, hay algunos términos técnicos que son difíciles de entender. El ABEC es un índice que se aplica en los rodamientos. Cuanto más elevado sea el número de ABEC, mejor velocidad de rotación. De este modo, para un niño principiante, es mejor elegir unos rodamientos de tipo ABEC 1 que le ayuden a mantener el equilibrio porque no cogen apenas velocidad.

La dureza y el diámetro de las ruedas

La dureza de las ruedas se indica con una "A". Por ejemplo, una rueda 78A es una rueda blanda que ofrece mayor comodidad y un mejor agarre. Sin embargo, se desgastará con más rapidez. Una rueda 88A será más dura y tendrá un contacto con el suelo más reactivo y un desgaste menos rápido.

Cuánto más blanda sea una rueda será mejor para niños que comienzan a patinar, ya que tiene un mejor agarré y evita los resbalones. Por el contrario, alguien más avanzado buscará unas ruedas más duras, que tengan menor agarre y permitan realizar todo tipo de giros.

En cuánto al diámetro de las ruedas, aconsejaríamos para un principiante un diámetro de 63 mm, intermedio 70mm y un avanzado 76mm.

Platina de composite o platina de aluminio

  • La platina de composite es más flexible y ofrece más comodidad porque absorbe bastante las vibraciones a cambio de perder un poco en reactividad.
  • La platina de aluminio es más adecuada para los rollers de los practicantes experimentados. Es más rígida y permite ganar en precisión, en reactividad y en sensaciones.

¿Qué talla elegir para sus primeros patines?

El pie de tu hijo crece rápidamente. Unos patines evolutivos serán más adecuados para el crecimiento del patinador principiante. Es importante, adquirir una talla de patín equivalente a la misma talla de pie del niño.

patinesprimeros patinesprimeros patines

Todos los patines que hemos seleccionado tienen, como mínimo, 3 tallas de ajuste. Se ajustan fácilmente con un sistema de lengüeta o de palanca, según el modelo.

Es muy importante; el uso de protecciones y casco durante la práctica. Cuánta mayor seguridad, mayor grado de confianza. ¡Mucha suerte en tu eleción!

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre patines puedes dejar un comentario o consultar nuestro catálogo. 

Noelia Lardiés 

Apasionada del Roller 

Decathlon de Pamplona

: