Menú

¿CÓNOCES LA DIFERENCIA ENTRE LAS GUÍAS DE LOS PATINES?

3 80
5/5

TRISKATE

¿Qué ventajas tiene que los patines tengan 3 ruedas a lo que se conoce en el mercado del patinaje como "triskate" a los patines de linea tradicionales de 80 mm con 4 ruedas?

Para mí las ventajas son múltiples en los patines triskate aunque siempre depende el uso que se le vaya a dar los patines un modelo u otro podrá aportarte cosas diferentes.

Dentro de los patines de triskate en el mercado existen de 110 mm o de 125 mm  pero en el caso de Decathlon de  momento solo tenemos  de 110 mm , el modelo Mf900   del que  os hablo en mi anterior post.

Existen marcas en el mercado del patinaje como Powerslide , Seba o Rollerblade que apuestan fuertemente por los triskate y tienen en su oferta modelos de 110mm o de  125mm.

¿ Cuáles son las que tienen estos patines de tres ruedas?

Captura de pantalla 2020-03-21 a las 20.16.43
Captura de pantalla 2020-03-21 a las 20.06.38

El chasis  de los patines Triskate permite utilizar ruedas más grandes con una distancia entre ejes menores, esto hace que el radio de giro se pueda acortar tanto o más que en un chasis de patín de línea tradicional. Como ejemplo, en un chasis de 243mm podemos usar máximo 4x80, mientras que con el mismo tamaño de guía en un Triskate podemos montar hasta 3x110, con todas las ventajas que esto supone la seguridad de ir sobre superficies irregulares, Obviamente requieren algo más de control que con unos patines con ruedas más pequeñas, pero es algo a lo que te acostumbras.

Marca una gran diferencia en el tamaño de la rueda que es en general mucho más grande, lo cual ofrece mayor velocidad, más facilidad para mantener la velocidad, una rodadura más cómoda ; lo que si vas usar estos patines para largos paseos o incluso para acudir a maratones a modo diversión sin ser experto estos triskate son perfectos para tí.

Poder patinar más rápido, con menos esfuerzo y con más agilidad al final significa disfrutar más, y esto es, sin duda, lo que ha hecho que los Triskates se  esten popularizando  actualmente 

Es genial que Decathlon tenga este tipo de patines ya que  en el mercado los mas baratos de este tipo  son 170€ y hoy Decathlon los ofrece  por 109,99€.

Naturalmente, como con cualquier otro avance técnico, y a medida que se metan más marcas, los precios y la variedad de modelos nos permitirá disfrutar mucho más de éstas configuraciones. 

Yo  lo tengo claro, para  freeskate y rutas urbanas, no vuelvo a 4x80mm estos 110 mm ... ¡ Son una maravilla !

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#3 ALBA ALSOUED
Cuales tienes ahora? estos mf900 son geniales
#2 TOMAS LOPEZ
Es genial!! Me voy aclarando en la elección de mis siguientes patines ¡gracias!
#1 CRISTINA GALA
Gran aportación!!!!!!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.