Menú

¿CUÁNDO ES NECESARIO EL USO DE PROTECCIONES PARA EL PATINAJE?

1 47
5/5

Dependiendo de el momento en el que el patinad@r se encuentre es recomendable un uso de protecciones u otro , es por esto que en este post te contaré cuales son mis recomendaciones según disciplina de patinaje.

ME INICIO EN EL PATINAJE 

Una persona que se esta iniciando sea niño o adulto le recomendaremos siempre todo el grupo de protecciones : casco, rodilleras, coderas y muñequeras con estas podemos evitar lesiones y  además patinaremos con menos miedo.

Da igual que nos iniciemos en el patinaje en línea o en el patinaje quad tradicional ,  siempre recomendaremos las protecciones mencionadas anteriormente.

protecciones en patinaje
protecciones en patinaje

PATINAJE AGRESIVO:

En esta disciplina es obligatorio el uso de casco aunque cuando se esta empezando también es recomendable el uso de rodilleras

protecciones patinaje

PATINAJE DE VELOCIDAD:

En esta disciplina el reglamento solo obliga al casco, y en competiciones esta prohibido el uso de muñequeras, rodilleras y coderas que tengan plástico o metal , por lo que solo se pueden utilizar protecciones de tela blandas.

protecciones patinaje

PATINAJE HOCKEY TRADICONAL:

En esta disciplina es obligatorio el uso de  guantes y rodilleras.

protecciones hockey

PATINAJE HOCKEY LÍNEA:

En esta disciplina  es obligatorio el uso de casco , guantes , espinilleras , coderas  y pantalón con protección.

hockey linea

PATINAJE ARTÍSTICO:

En esta disciplina no es obligatorio el uso de protecciones, si bien cuando se empieza si que es recomendable el uso de muñequeras y rodilleras ya que con los primeros saltos se cae bastante pero no recomendamos sean protecciones duras sino blandas como esta: https://www.decathlon.es/es/p/rodilleras-de-voleibol-allsix-v100-negro/_/R-p-110485?mc=8364273&c=NEGRO

patinaje artistico

¡Gracias por leer mi articulo!

Si quieres conocer más sobre el patinaje  tienes más contenido disponible en nuestra Comunidad Decathlon, o si prefieres déjame un comentario , estaré encantada en poder ayudarte

Para más información visita nuestra web.

Un saludo, 

Alba

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 ANTONIO BERMEJO
Cuando tendrán patines de velocidad ustedes?

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.