Menú

¿Cómo elegir tus patines de Junior?

0
3/5
Cuando vamos a comprar patines, es muy importante hacerlo de forma adecuada ya que una buena elección va a favorecer el desarrollo y aprendizaje del niño o niña. También es muy importante que vaya bien protegido, por lo que deberemos elegir unas buenas protecciones y casco para acompañarle de forma segura en su actividad.

En este artículo os damos unas recomendaciones para poder elegir bien este material:

Como elegir el patín

Modelo (según el nivel)

Si el patinador/a está iniciándose en los patines (nunca o casi nunca ha patinado) buscaremos un patín que sus ruedas no corran demasiado para que pueda controlarlas con facilidad y le cueste menos tener el control de sus patines. Para ello, nos fijaremos en el rodamiento que lleva. Podrás ver que estos rodamientos están denominados como "ABEC" seguidos de un número. Este número, cuanto más alto sea más se deslizarán sus ruedas. Para comenzar en el roller, un ABEC 1 o un ABEC 3 será suficiente. Además, si nuestro/a peque lo necesita, podemos montar un sistema de estabilidad para dar sus primeros pasos de una forma más sencilla.

Cuando el patinador/a ya sabe patinar, deberemos elegir un tipo de rodamiento que gire un poco más rápido. Estos serían patines que tengan un rodamiento superior como un ABEC 5 o un ABEC 7. Conforme vaya subiendo de nivel, buscaremos una bota más rígida que le permita seguir desarbolándose en el deporte.

OXELO ROLLER PLAY 3 2016 PINK PURPLE
OXELO ROLLER PLAY 3 2016 BLUE RED

Talla

Es super importante, que los patines queden lo mas ajustados posible al pié del patinador. Para ello, buscaremos llevar en patín la misma talla que en zapatillas. Esto nos facilitará el aprendizaje y nos evitará que el pie se mueva dentro.

Para que no se les queden pequeños pronto, contamos con patines extensibles que nos permiten utilizarlos en 3 o 4 tallas diferentes.

Un error típico que debemos evitar es coger números de mas, poner algodones en las puntas o utilizar un calcetín muy gordo (o doble calcetín).

Protecciones y Casco

La seguridad es muy importante y por ello, hemos de llevar unas protecciones y casco adecuados.

Por una parte, las protecciones han de quedar ajustadas para que en una posible caída no se nos muevan. Deben de tener una parte rígida que nos ayude a reducir el golpe.

Por otra parte, el casco ha de quedar ajustado (contar con ruleta trasera de ajuste) y nos ha de cubrir bien tanto los laterales como la parte trasera de la cabeza.


OXELO SET 3P PLAY PINK PURPLE
OXELO SET 3P PLAY BLUE

Accesorios

Si quieres completar tu kit de patinaje, puedes hacerlo con alguno de los siguientes artículos:


Y no olvides, que existen piezas para poder reparar o mejorar tus patines

¿Tienes más dudas? ¡Déjamelas en los comentarios!
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!