Menú

En mis patines, ¿Ruedas pequeñas o grandes?

2 90
5/5

"Empiezo a patinar con mis patines de iniciación y poco a poco voy perfeccionando mi técnica, soy más agresivo e intento hacer cosas más complejas que antes ni se me ocurrían, entonces decidí adquirir un patín de una gama superior pero al entrar a la tienda, ando algo confundido...¿patines con 3 ruedas? ¿Porqué son más grandes?"

Son dudas que todo patinador ha tenido en sus inicios y es normal, cada vez más se buscan nuevas configuraciones para optimizar nuestra experiencia sobre ruedas, pero a veces puede resultar un poco lioso, por eso vamos a responder a la gran pregunta ¿Rueda pequeña o grande? Pues como todo, depende de lo que queramos exigir al patín y de nuestra forma de patinar.

Rueda Pequeña

Cuanto más pequeñas sean las ruedas más fácil será mover el patín, serás más ágil, al saltar te sentirás más estables, girar y derrapar te resultará mucho más comodo... Esto se debe a que al ser más pequeñas, tu altura respecto al suelo disminuirá, haciéndote más estable.

15875513950942953306880554100280

Rueda Grande

Las ruedas de mayor diámetro consiguen una velocidad mucho mayor, consiguen mantenerla con facilidad y absorben mejor las imperfecciones del suelo gracias a su mayor tamaño y altura. Por contra, cuesta más manejarlas en movimientos rápidos.

15875516611629148596136354448077

Una vez explicado sus diferencias, ¿Cuáles la tuya?

Si estás empezando en el mundo del patinaje o que a futuro quieres comenzar a realizar un patinaje más agresivo por la calle, con saltos, cambios de ritmo, trucos, derrapes o te interesan modalidades como el slalom con conos, las ruedas de menor diámetro serán las más ideales.

Pero si eres más de rutear, hacer kilómetros por distintos terrenos o te gusta la velocidad, las más grandes son las tuyas.

Aunque no es todo blanco y negro, si se quiere una cosa intermedia siempre se puede optar por tamaños intermedios, como 90mm con una disposición de 3 ruedas, para tener un poco de cada mundo aunque de este tema ya hablaremos en un futuro :)

Espero que te haya aclarado las posibles dudas y que la elección de tu nuevo patin sea más clara, sea como sea, seguro te lo pasaras genial!!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 YAIZA GUTIERREZ
Muy bien explicado
#1 ALBA ALSOUED
Que buen resumen de que ruedas elegir y en qué momento del desarrollo del deporte ! Grande salva

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.