Menú

Pon a punto tus patines ¿Qué ruedas elegir?

0 21
-/5

¡Bien! Has decidido cambiar de ruedas, déjame que te de unos pequeños consejos para que tu elección sea la mejor.

Características de las ruedas

Diámetro de la rueda: puede ir desde 42mm a 125mm. Dureza: se determina desde 74A a 100A, siendo 74A la más blanda y 100A la más dura Pon a punto tus patinesForma de la rueda: si es plana, redonda u ovalada Pon a punto tus patinesPon a punto tus patinesPon a punto tus patines

¿Qué tipo de patinaje practicas?

• Fitness
  • Agresivo
  • Velocidad

Fitness

Si lo tuyo es dar paseos por la ciudad te recomendamos unas ruedas de un tamaño medio, es decir, unos 75 a 90mm y una dureza de 80A a 85A. Son muy confortables y maniobrables para tus desplazamientos en suelo urbano, la dureza es media y esto evitará que sufras demasiadas vibraciones. Normalmente las ruedas de estas características presentan forma redondeada.

Agresivo

Si te mueves en zonas de skatepark y te gusta recorrer la ciudad a golpe de salto lo ideal es usar unas ruedas de pequeño diámetro 45mm a 60mm y una dureza alta de 88A a 90A, esto nos permitirá giros rápidos y desgaste lento. La rueda será prácticamente plana para favorecer el agarre.

Velocidad

Si por el contrario lo que te gusta es volar, tendrás que probar con ruedas de gran diámetro 100mm a 110mm y con una dureza de 85A a 88A. La forma es prácticamente ovalada para que el contacto con el suelo nos haga ganar más velocidad.

Por último no olvides que todo dependerá de la guía del patín que utilices. Fíjate muy bien en qué tamaño admite.

¡Próximamente ilumina la ciudad con tus ruedas de… Luces!

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre tipos de ruedas déjame un comentario o consulta nuestro catálogo ruedas de roller. 

Lola Fragero 

Apasionada del Roller  

Decathlon Córdoba

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.