Probando el nuevo patín de Oxelo para Freeride MF 500

Comentarios 0
89

Un patín para la iniciación y perfeccionamiento del Freeride y sus modalidades

El patinaje ya no solo es usado como ocio para paseos en familia, con amigos o como método de transporte. Hay mucho más tras este beneficioso y agradecido deporte, por eso hoy me gustaría hablaros de la práctica del Freeride de la mano del nuevo patín de Oxelo MF 500.

El “Freeride” es una modalidad de patinaje en línea cada vez más practicada y caracterizada por hacer saltos, derrapes, figuras, slalom en conos, grindar barandillas etc… es un patinaje urbano callejero, atrevido, un tanto arriesgado y requiere técnica. Muchos esperábamos la llegada de un patín en Decathlon que satisficiera la necesidad que tenemos por iniciarnos y evolucionar en esta modalidad.

Los usuarios que se inician o practican este deporte necesitan un patín preciso, resistente, con amortiguación y una serie de prestaciones que hagan de su uso algo seguro y cómodo.

Por eso Decathlon hoy nos sorprende con un patín de marca nuestra marca pasión Oxelo que reúne estos requisitos y está a la altura de sus competidores.

Me gustaría compartir mi experiencia con los MF 500 en esta modalidad, en concreto dentro del Freeride yo practico el Freestyle slalom: figuras, baile, equilibrio y fuerza sobre patines esquivando conos posicionados en línea recta a una determinada distancia entre ellos, también hago saltos: rampas, skatepark o picas y derrapes: frenadas o deslizamientos.

Llevo unos 10 años practicando y confiando en una marca de patines que no es Oxelo puesto que no existían patines para esta modalidad en Decathlon, y cuál ha sido mi sorpresa al probar los MF 500 y descubrir que todo lo que hago con mis patines de siempre también puedo hacerlo con los MF 500.

Tras casi 1 mes entrenando con los MF 500 dándoles un uso semi intenso. El resultado es de mi agrado.

Contras:

• He añadido una plantilla porque el número 38 me viene muy prieto y el 39 grande.

• Para hacer derrapes cambio las ruedas a unas mas duras ya que vienen equipados con ruedas semi-blandas 82a para un patinaje más cómodo en la calle. Debemos tener en cuenta los tipos de rueda según la necesidad.

Pros: 

• Precisos, se han adaptado a mi forma del pie.
  • Cómodos.
  • Resistentes (han aguantado más de varias caídas y golpes).
  • Siguen proporcionando un agarre genial gracias a los cierres micrométricos para realizar los trucos y figuras que hago.

Confío en que con el paso del tiempo estas características sigan estando presentes ya que los materiales, la forma y la ergonomía de este patín tiene muy buena pinta.

Podría recomendar su uso para patinadores que quieren descubrir esta modalidad y para patinadores experimentados.

Como último apunte cabe destacar que se puede acoplar un freno universal, si todavía no se sabe frenar con seguridad en freno de T, y también se pueden intercambiar ciertas partes del patín con kit costumes de otras marcas porque sus piezas son universales, espero con ansias que Oxelo prepare algun kit para cambiar el color de las piezas del patín.

Más adelante compartiré con vosotros un post con trucos de slalom y os contaré que tal están resultando los MF 500.

A nivel general mi nota para el MF 500 es un 4.8 sobre 5

Gracias por leer el post, espero que os de más ganas que nunca para probar los MF 500 e iniciaros en el mundo del Freeride. Si teneís o vais a compraros este patín os invito a dejar vuestros comentarios y también puedes visitar el Catálogo de Roller.

Marta Pintanel 

Apasionada de Roller 

Decathlon Puerto Venecia