A la hora de escoger unos patines son varios los factores que debemos tener en cuenta debido a que esto condicionará que nuestra práctica sea satisfactoria.
--> LA BOTA DEL PATÍN: nos puede condicionar la practica por lo que siempre elegiremos la que mas nos sujete el pie, lo que queremos evitar a la hora de elegir nuestros patines ( tanto en el caso de los niñ@s como en el de los adultos)
Cuando se popularizaron los patines en línea, todos los patines eran de bota dura, debido a que, entre otras cosas, los fabricantes se inspiraron en las botas de esquí. Con el tiempo, se evolucionó a patines de bota blanda que resultaban más cómodos y que permitían un movimiento más natural al patinar. No obstante, con el paso del tiempo se ha vuelto a los patines de bota dura en modalidades como agresivo y freeskate. La realidad es que para un principiante, los patines de bota dura le facilita el aprendizaje al tener el pie más sujeto.
Muchas veces se cree que la guía de patines de aluminio (o metal) es mejor que una de plástico. Como siempre, la palabra “mejor” es muy relativa. En principio una guía de aluminio es más rígido que uno de plástico y sufre, por lo tanto, menos deformaciones que uno de plástico. Eso le confiere más precisión. No obstante, al ser más rígido también vibra más y absorbe menos los golpes o imperfecciones del terreno, que sea de plástico no significa sea peor calidad ya que el plástico vuelve a su forma original.
El taco de freno en patines en línea es una de las maneras más sencillas y efectivas de frenar. Por lo tanto, si se es un principiante en el mundo del patinaje, la respuesta a esta pregunta es muy fácil: ¡Sí, patines con freno! Obviamente hay muchas otras maneras de frenar en patines en línea que no implican usar el taco de freno, pero todas requieren de más práctica y no todas son tan eficientes.
Todos nuestros patines vienen con freno para que al principio puedas sentirte seguro y mas adelante puedas quitarlo y frenar en T.
Si los quieres para pasear de vez en cuando pero no vas a utilizarlos mucho ...¡No te gastes mucho dinero!
Con nuestro modelo FIT100 tendrás suficiente, si eliges este modelo necesitarás tu misma talla ya que son bastante anchos por la parte delantera y si coges una talla mas no se ajustarán bien
Si los quieres que sean un poco mas resistentes que los anteriores y la guía con el tiempo no se deforme
Nuestro modelo FIT500 puede servirte , si eliges este modelo necesitarás una talla mas de lo normal ya que tallan muy pequeños.
Muy parecido a nuestro modelo Fit500 esta el modelo de la marca Fila modelo Primo , en este caso no te lo aconsejo ya que vale 79.99€ y por 5€ más tienes nuestro siguiente modelo de bota rígida mf500 que tiene doble ajuste y son mucho mas cómodos en el interior gracias a su espuma eva.
Si tienes pensado dar paseos 2 veces por semana aproximadamente y sabes que le vas a dar bastante uso necesitas un patín que sea mas cómodo en el interior y que soporte largos paseos , para ello te aconsejamos el modelo mf500
En este patín mf500 te aconsejo coger tu misma talla ya que su interior es de espuma eva y por delante tiende a ceder , no obstante si coges tu misma talla y te aprieta mucho no dudes en coger una talla más; puedes probarlo poniéndote el broche de arriba del patín y cuando doblas la pierna podrás comprobar todo lo que cede la espuma eva.
.
.
.
.
¡Gracias por leer mi artículo!
Si tienes dudas sobre cómo iniciarte en el patinaje o sobre qué material elegir no dudes en contactarme o dejarme un comentario, estaré encantada en poder ayudarte además tenemos mucho mas contenido en nuestra Comunidad Decathlon.
Para más información visita nuestra web.
Un saludo y .....¡A patinar!
Completa tu experiencia con este contenido
Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión