Menú

CON QUÉ PATINES ACOMPAÑAR A MI HIJ@ A PARTINAR

7 534
5/5

A la hora de escoger unos patines son varios los factores que debemos tener en cuenta debido a que esto condicionará que nuestra práctica sea satisfactoria.

¿QUÉ PREGUNTAS DEBO HACERME ANTES DE PENSAR EN QUÉ PATINES ELEGIR?

• ¿Es la primera vez que voy a patinar o ya he patinado antes? Muy importante este factor ya que si he patinado hace 10 años o más pero si  he patinado el equilibrio no se olvida por lo que es un factor a tener en cuenta ya que  no me costará mucho retomarlo.
  • ¿Qué uso voy a darle? Voy a usarlos para acompañar a mi hij@ o voy a usarlos para un disfrute  individual ya que esto supondrá que podamos ir a un tipo de patín u otro.
  • ¿Qué talla de pie utilizo? Aunque lo suponemos evidente la talla de patines al igual que ocurre en las zapatillas de correr dependiendo de la talla que use  necesito ir a una talla mas de patín o no. Es muy importante probarse la misma talla que usas o incluso una menos para tener mayor control de la talla que vas a elegir .
Que patines elegir

EN ESTE POST NOS CENTRAREMOS EN QUÉ PATINES ELEGIR SI YA HE PATINADO CON ANTERIORIDAD PERO HACE AÑOS QUE NO PATINO

Si has patinado con anterioridad pero hace mucho no lo haces  el factor mas importante es el siguiente:

--> LA BOTA DEL PATÍNnos puede condicionar la practica por lo que siempre elegiremos la que mas nos sujete el pie, lo que queremos evitar a la hora de elegir nuestros patines ( tanto en el caso de los niñ@s como en el de los adultos)

mala postura patinaje
mala postura patinaje

¿Es mejor un patín de bota dura o un patín de bota blanda?

Cuando se popularizaron los patines en línea, todos los patines eran de bota dura, debido a que, entre otras cosas, los fabricantes se inspiraron en las botas de esquí. Con el tiempo, se evolucionó a patines de bota blanda que resultaban más cómodos y que permitían un movimiento más natural al patinar. No obstante, con el paso del tiempo se ha vuelto a los patines de bota dura en modalidades como agresivo y freeskate. La realidad es que para un principiante, los patines de bota dura le facilita el aprendizaje al tener el pie más sujeto.

• Si eres una persona alta y de peso  de mas de 80 kg te aconsejo directamente comenzar con los patines de bota rígida ya que te sujetarán mejor y además si la guia se mueve un poco a cada lado te puede beneficiar como ocurre en el modelo mf500  que nosotros tenemos y puedes ver mas debajo en este artículo.
PATINES BOTA RIGIDA BOTA BLANDA

¿Patines con guía de aluminio o de plástico?

Muchas veces se cree que la  guía de patines de aluminio (o metal) es mejor que una de plástico. Como siempre, la palabra “mejor” es muy relativa. En principio una guía  de aluminio es más rígido que uno de plástico y sufre, por lo tanto, menos deformaciones que uno de plástico. Eso le confiere más precisión. No obstante, al ser más rígido también vibra más y absorbe menos los golpes o imperfecciones del terreno, que sea de plástico no significa sea peor calidad ya que el plástico  vuelve a su forma original.

guia plastico aluminio patines

¿Patines con freno o sin freno?

El taco de freno en patines en línea es una de las maneras más sencillas y efectivas de frenar. Por lo tanto, si se es un principiante en el mundo del patinaje, la respuesta a esta pregunta es muy fácil: ¡Sí,  patines con freno! Obviamente hay muchas otras maneras de frenar en patines en línea que no implican usar el taco de freno, pero todas requieren de más práctica y no todas son tan eficientes. 

Todos nuestros patines vienen con freno para que al principio puedas sentirte seguro y mas adelante puedas quitarlo y frenar en T.

POR TANTO ... ¿QUÉ PATIN ADQUIRIR?

Si los quieres para pasear de vez en cuando pero no vas a utilizarlos mucho ...¡No te gastes mucho dinero!

Con nuestro modelo  FIT100 tendrás suficiente, si eliges este modelo necesitarás tu misma talla ya que son bastante anchos por la parte delantera y si coges una talla mas no se ajustarán bien

Si los quieres  que sean un poco mas resistentes que los anteriores y la guía con el tiempo no se deforme 

Nuestro modelo  FIT500 puede servirte , si eliges este modelo necesitarás una talla mas de lo normal ya que tallan muy pequeños.

Muy parecido a nuestro modelo Fit500 esta el modelo de la marca  Fila modelo Primo , en este caso no te lo aconsejo ya que vale 79.99€ y por 5€ más tienes nuestro siguiente modelo de bota rígida mf500 que tiene doble ajuste y son mucho mas  cómodos en el interior gracias a su espuma eva.

Si tienes pensado dar paseos 2 veces por semana aproximadamente y sabes que le vas a dar bastante  uso necesitas un patín que sea mas cómodo en el interior y que soporte largos paseos , para ello te aconsejamos el modelo mf500

En este patín mf500  te aconsejo coger tu misma talla ya que su interior es de espuma eva y por delante tiende  a ceder , no obstante si coges tu misma talla y te aprieta mucho no dudes en coger una talla más; puedes probarlo  poniéndote el broche de arriba del patín y cuando doblas la pierna podrás comprobar  todo lo que cede la espuma eva.

.

.

.

.

¡Gracias por leer mi artículo!

Si tienes dudas sobre cómo iniciarte en el patinaje o sobre qué material elegir no dudes en contactarme o dejarme un comentario, estaré encantada en poder ayudarte  además tenemos mucho mas contenido en  nuestra Comunidad Decathlon.

Para más información visita nuestra web.

Un saludo y .....¡A patinar!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#7 ALBA AL SOUED
Autor de la publicación
Buenas tardes Laura que bien retomes el patinaje es un deporte muy completo!!! En cuanto a los patines si ya has patinado antes aunque hace bastante te recomiendo el fit500 por el rodamiento que tiene y por el tipo de guía es un patin que talla muy pequeño pero con el tiempo acaba cediendo en el interior por lo que si no te aprietan mucho te los recomiendo de todas formas tienes 2 meses para cambio o devolución por lo que pruebalos y aunque estén usados si cuando abramos las tiendas quieres cambiarlos por una talla más no habría problema. Para cualquier consulta dime sin problema ¡¡¡¡ a rodar!!!!!
#6 LAURA VILLA
Hola! Me he comprado dos modelos de patines online para probarlos en casa ahora que las tiendas están cerradas. El FIT500 parece que me aprieta un poco (aunque he comprado un número más). Crees que cederá con el tiempo? El FIT100 no me aprieta tanto aunque el pie parece que no está tan sujeto. (Tengo los pies muy estrechos) Llevo años sin patinar y los he comprado para pasear un par de vez o más a la semana. ¿Que me recomiendas?
#5 ALBA AL SOUED
Autor de la publicación
tu como entrenador sabes la gran importante de aconsejar unos buenos patines leo =)

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.