Tipos de ruedas y durezas

Comentarios 0 75 -/-
FacebookTwitterEmail

Escoge bien el tipo de ruedas según el estilo del patinaje

¡Hola de nuevo !

Como muchos sabréis para cada tipo de patinaje existe un tipo de patín con ciertas características que hacen que su uso se adapte a las necesidades de cada patinador. Los hay de velocidad, hockey, street… cada uno tiene sus características concretas y hacen que su uso sea  más adecuado para practicar el deporte, uno de sus puntos más importantes en los que se caracteriza cada patín es el tipo de ruedas que posee.

Mucha gente se pregunta por el tipo de rueda que tienen que llevar, la dureza, medida … etc,con este post voy a intentar orientaros sobre qué rueda os va a venir mejor para cada tipo de terreno y sacarle el mayor rendimiento. En la actulidad existen varios diametros de rueda que van de 56 mm(más usados por niños) a 110 mm (que es un tipo de rueda bastante específico). Normalmente al comprar los patines nuevos en la rueda te informa sobre la medida que es y la dureza, esto quiere decir que el grip (agarre), que va a tener esta sobre la superficie. Ej. 72mm 80a

Ruedas Roller

Cuanto menor es el número de dureza de la rueda, mayor agarre va a tener al patinar. El contra de este tipo de ruedas es que se va a desgastar mucho antes, este tipo de ruedas se suelen usar para superficies habilitadas para patinar sobre parquet, stilmat, ice court, sobre estas superficies la rueda responde muy bien a un cambio de ritmo del patinador o a las frenadas en seco.

  •  + GRIP (ADERENCIA)
  • + DESGASTE
  • - VELOCIDAD

Ruedas Roller

Por otro lado cuanto mayor es el número que le sigue a la medida del diámetro, vas a tener una rueda mucho más resistente y duradera, perfecta para realizar rutas por el asfalto, carril bici, terrazo etc…

  •  - DESGASTE
  • + VELOCIDAD
  • - ADERENCIA

Ruedas Roller

Si por el contrario necesitas cambiar las ruedas y se ha borrado las medidas y la dureza cosa que normalmente suele pasar, en la mayoría de guías de patín están grabadas las medidas que admite de rueda.

Ruedas Roller

Al igual que la dureza de las ruedas, la medida de estas también influye. Cuanto mayor es el tamaño más distancia vas a recorrer y mayor velocidad vas a tener. Estas ruedas tipo de ruedas se suelen usar para patines de velocidad o para recorrer grandes distancias.

  •  + VELOCIDAD
  • + DISTANCIA RECORRIDA

Ruedas Roller

Por otro lado están las ruedas de menor dimensión, las más pequeñas se suelen usar para los patines de los más peques de la casa para ganar mayor estabilidad, bajando el centro de gravedad para estar más seguros. También se usan  para varias modalidades de patinaje donde se necesita un giro mucho más cerrado para realizar figuras o esquivar obstáculos.

  •  - VELOCIDAD
  • + MANIOBRA

Espero que os haya ayudado en vuestras dudas por el tipo de ruedas que elegir y medidas, si os surge cualquier otra no dudéis en preguntarnos, estaremos encantados de ayudaros.

Un saludo y muchas gracias por leer el post. 

Alejandro Bueno Pérez 

Apasionado de Roller 

Decathlon Campanar

: