Menú

Tips para practicar patinaje con seguridad

0 169
4.5/5

PATINAR EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Desde que podemos salir a patinar con la nueva normalidad he salido varias veces y hoy te contaré los consejos que te doy para que tu practica sea 100% satisfactoria

1º Antes de salir a patinar asegúrate que tus patines están a punto , comprueba que los tornillos estén bien apretados y los rodamientos ruedan bien.

2ºPonte unos calcetines adecuados a la practica ya que is llevas tiempo sin ponertelos pueden ocasionarte ampollas y para evitarlo tienes los calcetines de patinaje antiampollas y antirrozaduras

3º Recuerda que por tu seguridad y la de los demás, debes consultar las indicaciones del BOE sobre las normas de la práctica deportiva. Ve siempre protegido con protecciones y casco.

4º Tus primeras sesiones no deben de ser muy largas. Recuerda que llevas tiempo sin practicar este deporte y tendrás que hacer una adaptación de tu cuerpo a esta modalidad deportiva. Para a descansar lo que necesites y busca un ritmo cómodo. Recuerda hidratarte bien.

5º  Te aconsejo llevar una pequeña mochila o la mochila de patines y los imprescindibles en mi mochila: botellín de agua, llave de patines zapatillas y una chaquetilla fina (que nunca se sabe).

6º Si vas a bajo ritmo te aconsejo llevar mascarilla  pero sino eso depende de tí

7ºTrata de buscar zonas poco transitadas o sino salir a horas en las que puedas encontrar pocas personas para que puedas tener un buen ritmo

8º Cuando llegues a casa los patines déjalos en una zona donde se puedan ventilar y desinfecta las ruedas igual que haces con las zapatillas al llegar a casa.

9º Apunta tus sensaciones y revisa tu sesión. Esto te ayudara a planificar tu siguiente salida.

PATINAR EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Y tú ...¿has salido a patinar estos días? ¿Qué consejos nos darías?

¡GRACIAS POR LEER MI ARTÍCULO!

Si quieres conocer más sobre patinaje  tienes más contenido disponible en nuestra Comunidad Decathlon, o si prefieres déjame un comentario , estaré encantada en poder ayudarte

Para más información visita nuestra web.

Un saludo y .....¡A patinar!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.