Cambio de tendencia en el patinaje de velocidad

Comentarios 0 22 -/-
FacebookTwitterEmail

¡Hola Blogueros! Hoy quiero hablaros del cambio de tendencia en mi deporte Patinaje de Velocidad.

Me gustaría hacer una introducción al Patinaje de Velocidad para aquellos que se inician en este deporte. Es una modalidad de carrera, donde los corredores deben realizar vueltas en una pista oval o en un circuito abierto, con el objetivo de llegar a meta en el menor tiempo posible, sí es una competición por tiempos o entrar en primera posición a meta en otro tipo de carrera, como por ejemplo 1000m, 3000m, 5000m eliminación, etc.

Los primeros patines con ruedas en línea salieron a la luz alrededor de 1800 a consecuencia de la necesidad de desplazamiento en verano, ya que en invierno se usaban los patines sobre hielo. Más tarde en 1876 se abre en París el primer Centro de Patinaje como deporte de moda. A partir de ese momento empiezan a crecer las pistas de patinaje por toda Europa, a consecuencia, comienzan a nacer clubes y grandes competiciones.

Al igual que el deporte avanza, día a día somos más patinadores apasionados por esta modalidad, se multiplican los lugares de práctica, se disfruta cada vez más de competiciones en diferentes ciudades...Los patines también han avanzado con el paso del tiempo, os enseño los cambios más significativos para un mayor disfrute del deporte en los patinadores:

Hace 50 años, los patines estaban formados con ruedas metálicas, de madera o marfil sostenidas en una base con correas que se sujetaban al pie sobre nuestra propia zapatilla. Estos modelos sufrían el problema de no poder tomar curvas.