Menú
0 18
-/5

Hoy os quiero transmitir la motivación de participar en grandes pruebas de patinaje de Velocidad. Realmente no importa el nivel que tengas, ya que tu nivel se adapta a la competición y cada corredor disfruta según su condición física.

Os voy hacer un resumen de algunas pruebas conocidas en las que he participado, he disfrutado y he vivido experiencias, las cuales no cambiaría por nada.

Empiezo por mi tierra, en Madrid. Estos últimos años, hemos disfrutado de las 6H del Jarama. Como su nombre indica, fue una prueba que se celebró durante 6h en el circuito del Jarama. Consistía en dar el mayor número de vueltas al circuito durante las 6h. Había la posibilidad de hacer la prueba individual, en dúos o grupos. Yo participé en la modalidad de dúos y conseguimos subir al pódium.

Carreras de Patinaje de Velocidad | Blog Skate Decathlon Carrera de las 6H del Jarama.

Una de las novedades que tenemos es el Tri challenge, un novedoso y original formato que consiste en “Skate – Bike – Run”. Está abierto a cualquier deportista que tenga patines y bicicleta  de montaña. Es una prueba en la que he podido disfrutar de grandes y nuevas sensaciones.

Carreras de Patinaje de Velocidad | Blog Skate Decathlon Carrera Tri Challenge.3carreras__de_patinaje_de_velocidad_06042015 Los tres formatos que componen esta carrera son skate, ciclismo y running.

Seguimos en la capital y llega la Maratón Internacional, donde pudimos pasar una gran mañana en las calles de Madrid con un recorrido de 42 Km, 21 Km o la popular, según el nivel de cada participante.

Carreras de Patinaje de Velocidad | Blog Skate Decathlon Maratón Internacional de Patinaje en Madrid.

Una de las pruebas que ya tiene un gran nombre en Valencia, es la Maratón de Valencia que se lleva a cabo en el gran circuito de Fórmula 1. Hay tres opciones: Maratón, Media Maratón o Patinada Popular

Carreras de Patinaje de Velocidad | Blog Skate Decathlon Maratón de Valencia.

Una de las carreras de ultra-fondo más dura en la que he participado son las 24H Roller Tour – Calafat, es dura debido a las condiciones climáticasDicha prueba se lleva a cabo en Tarragona. Consiste en recorrer el mayor número de kilómetros patinando en un circuito de velocidad. Mi reto fue conseguir finalizar las 24h, pero plantean 3 retos:

• Carrera de ultra-fondo: 24h
  • Carrera de fondo: 12h
  • Carrera de resistencia: 6h

Se puede participar en individual o en equipo. Está última modalidad se convierte en una carrera por relevos con la misma finalidad.

Carreras de Patinaje de Velocidad | Blog Skate Decathlon Carrera 24 H Tour Calafat.

Me traslado a una preciosa ciudad, Donostia, en la cual disfruté enormemente de las calles sobre ruedas en un gran evento: la clásica de San Sebastian. Es una prueba de 15km por la ciudad, en la cual, los participantes pueden participar corriendo, en patines o en bici. Es impresionante gozar de las vistas de esta ciudad a una elevada velocidad.

Carreras de Patinaje de Velocidad | Blog Skate Decathlon Carrera de San Sebastián de Skate, Running y Ciclismo.

La Maratón de Pamplona Puente la Reina son los 42 kilómetros más difíciles de Europa por su recorrido, debido a la pendiente de los puertos. Cuenta con la espectacularidad de una gran bajada, pasando el pueblo de Artazu, en la cual, los patinadores más rápidos llegan alcanzar velocidades que superan los 90 km/h. Tanto en la categoría masculina, como en femenina hay un alto nivel de patinadores internacionales.

Carreras de Patinaje de Velocidad | Blog Skate Decathlon El Maratón de Pamplona Puente de la Reina es la más dura e internacional.

Parto rumbo a Francia, donde es increíble ver el Círcuito de Le Mans a rebosar de patinadores para disfrutar de las 24h Le Mans. Esta prueba es similar a la prueba de Calafat, es decir, gana el patinador que más kilometros realice durante 24h. Lo que lo diferencia del resto de pruebas es el gran número de patinadores, acompañantes y admiradores que reúne el evento.

Carreras de Patinaje de Velocidad | Blog Skate Decathlon Carrera en el Circuito Le Mans en Francia.

Es gratificante, a nivel personal, la participación en estos eventos, el conseguir los retos que te vas poniendo, vivir grandes experiencias, conocer mundo, mantenerte en forma… No es fácil poder llevar a cabo estos eventos, ya que al ser un deporte minoritario, los recursos con los que se cuenta son escasos,  pero hay que decir que cada vez son más el número de inscripciones que se realizan en las diferentes pruebas. 

Es bonito poder afirmar que es un deporte que se está dando a conocer y que cada vez somos más patinadores.

Mi próximo reto, a últimos de mayo, para el cual me estoy preparando son Las Landas en el sur de Francia que consiste en una travesía de 220km, en patines, durante un fin de semana.

¿¿Os animáis a participar conmigo??

Contenido elaborado junto a apasionados del patinaje en línea fitness de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.