Cómo elegir patines de agresivo

Comentarios 0 15 -/-
FacebookTwitterEmail

El patinaje agresivo es una modalidad que surge en la década de los 80, pero no fué hasta los 90 cuando obtuvo su punto más álgido. Los patines son un poco peculiares: se utiliza una guía (frame) “especial” donde normalmente su parte central está preparada para poder deslizarse bien por superficies como bordillos, barandillas, etc. 

La suela del patín (soul plate) es bastante prominente en casi todos los modelos, para poder apoyar los laterales en lo nombrado anteriormente: bordillos, barandillas, etc. Estos patines por norma general suelen ser de bota rígida, aunque ya nos encontramos en el mercado con muchos semirígidos. La caña (cuff) en este tipo de patines se suele dejar muy floja para que tus tobillos tengan mucho juego y puedas hacer más variedad de trucos.

Patinaje Agresivo

Foto: top soul grind

Las ruedas varían entre los 56-59 mm y son de núcleo entero, normalmente no utilizan “llanta” como las de fitness. En estos últimos años el diámetro ha subido un poco para poder hacer el patín más fluido y no hacerlo exclusivo para calle (street) como en sus orígenes, sino en muchos más sitios como en rampa o “half-pipe”.

Patinaje Agresivo

Foto: set up powerblade

En Decathlon.es podrán ver todas las características técnicas de nuestro patín de agresivo. También hay un clip de un pro rider llamado Jimmy Cisz mostrando diferentes trucos en street, diferentes grinds y algunos transfers en skatepark.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre patinaje agresivo puedes dejar un comentario o consultar nuestro catálogo de patinaje.

Carlos Ehedey 

Apasionado del Roller  

Decathlon de La Laguna

: