Menú

Diferentes chasis en el patinaje de velocidad

0 40
-/5

¿Cómo saber cuál es tu chasis?

Como ya he citado en el anterior post, sí vamos a patinar en pista, actualmente los patines que utilizamos tienen la plancha con 4 ruedas de diferente diámetro establecido según la categoría que nos corresponda:

• Patinadores en categoría inferior a Alevín, se le recomienda utilizar ruedas con un diámetro máximo de 84 mm.
  • Patinadores de categoría Alevín e Infantil, se le aconseja utilizar ruedas con un diámetro máximo de 90 mm.
  • Patinadores de categoría Juvenil, se le recomienda utilizar ruedas de un diámetro máximo de 100 mm.
  • Patinadores de categoría Junior, Senior y Veteranos podrán utilizar ruedas de un diámetro máximo de 110 mm.

Además de la categoría hay que tener otros factores en cuenta, como por ejemplo el peso del patinador. No por llevar ruedas más grandes vas a estar en mejores condiciones, ya que cuanto más diámetro, mayor peso tiene el chasis al ser más grande y mayor peso tienen las ruedas al aumentar tamaño. Por tanto, hay que compensar lo que ganas en cuanto a desplazamiento con el peso que gana el patín.

Por ejemplo, normalmente las chicas de categoría superior a Juvenil deberían llevar ruedas de 110 mm, pero no es así, en estos casos, la mayoría de chicas usan chasis de 3 ruedas de 110mm y una de 100mm, ya que lo que varía de desplazamiento no compensa al peso del patín. 

Generalmente las que usan 4 ruedas de 110mm son chicas que hacen velocidad y tienen fuerza suficiente para mover las ruedas sin problema.

Cristina Gala 

Apasionada del Roller  

Decathlon de San Sebastián de los Reyes

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.