¿Qué conocemos por Hockey Línea?

Comentarios 0 15 -/-
FacebookTwitterEmail

El hockey es una familia de deportes en la que dos equipos compiten para llevar una  pelota dura o un disco de caucho a la portería contraria para anotar un tanto con la ayuda de un palo largo llamado stick. 

Aunque existen varias modalidades, me voy a centrar en las tres más importantes: sobre hielo , sobre patines y sobre hierba.

Hockey sobre hielo

Es un deporte que se juega entre dos equipos con patines con una cuchilla sobre una pista de hielo.Los jugadoras son 6 en pista y portero, fuertemente equipados con accesorios equipamiento hockey hielo y llevando un stick golpeando un disco o puck .                                          

Hockey línea

Es un deporte que surgió cuando terminaba la temporada de hockey sobre hielo para darle continuidad al deporte en verano y así no perder los entrenamientos.Se puede jugar sobre asfalto,cemento,parqué o sintético.Los equipos son los mismos que en hockey sobre hielo y el mismo equipamiento de hockey.

                                                                         

Hockey sobre patines

Este deporte también se practica entre dos equipos de 4 jugadores y el portero.La única diferencia es que se practica con patines de cuatro ruedas y el stick es diferente ,es más corto y más curvo ,de madera y los jugadores tienen que golpear una bola de caucho.                                                                              

Hockey sobre hierba

Este deporte se practica sobre hierba donde son 10 jugadores y portero y llevan un stick bastante más tradicional de madera y muy corto de largo y de pala donde golpean una bola de caucho con bastante dura.

                                                     

¿Cómo iniciarnos en Hockey Línea?

Una manera muy fácil y divertida para iniciarse al hockey línea es con unos patines junior de iniciación , casco y protecciones de patinaje .Esto acompañado de un set iniciación de hockey que viene  dos modelos diferentes de puck (disco) y bola ,las dos de goma espuma para no hacerse daño. A través de eventos en nuestras tiendas podemos iniciaros y que podais descubrir este deporte con la familia.Y en colegios, escuelas y  clubes podreís desarrollar vuestro nivel de hockey línea.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres más información déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de roller.

Miguel Alejandro Rico 

Apasionado del Roller 

Decathlon de Alicante.

: