Menú

¿Qué conocemos por Hockey Línea?

0 23
-/5

El hockey es una familia de deportes en la que dos equipos compiten para llevar una  pelota dura o un disco de caucho a la portería contraria para anotar un tanto con la ayuda de un palo largo llamado stick. 

Aunque existen varias modalidades, me voy a centrar en las tres más importantes: sobre hielo , sobre patines y sobre hierba.

Hockey sobre hielo

Es un deporte que se juega entre dos equipos con patines con una cuchilla sobre una pista de hielo.Los jugadoras son 6 en pista y portero, fuertemente equipados con accesorios equipamiento hockey hielo y llevando un stick golpeando un disco o puck .                                          

Hockey línea

Es un deporte que surgió cuando terminaba la temporada de hockey sobre hielo para darle continuidad al deporte en verano y así no perder los entrenamientos.Se puede jugar sobre asfalto,cemento,parqué o sintético.Los equipos son los mismos que en hockey sobre hielo y el mismo equipamiento de hockey.

Hockey sobre patines

Este deporte también se practica entre dos equipos de 4 jugadores y el portero.La única diferencia es que se practica con patines de cuatro ruedas y el stick es diferente ,es más corto y más curvo ,de madera y los jugadores tienen que golpear una bola de caucho.                                                                              

Hockey sobre hierba

Este deporte se practica sobre hierba donde son 10 jugadores y portero y llevan un stick bastante más tradicional de madera y muy corto de largo y de pala donde golpean una bola de caucho con bastante dura.

¿Cómo iniciarnos en Hockey Línea?

Una manera muy fácil y divertida para iniciarse al hockey línea es con unos patines junior de iniciación , casco y protecciones de patinaje .Esto acompañado de un set iniciación de hockey que viene  dos modelos diferentes de puck (disco) y bola ,las dos de goma espuma para no hacerse daño. A través de eventos en nuestras tiendas podemos iniciaros y que podais descubrir este deporte con la familia.Y en colegios, escuelas y  clubes podreís desarrollar vuestro nivel de hockey línea.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres más información déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de roller.

Miguel Alejandro Rico 

Apasionado del Roller 

Decathlon de Alicante.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.