Menú

Un poco más cerca del patinaje agresivo

0 13
-/5

Hola Roller@s!!!! 

Me llamo José Blas, llevo toda la vida patinando y desde los 14 años metido en la modalidad de patinaje agresivo.

Empecé, como la mayoría de los patinadores, viendo algún vídeo y sobre todo viendo a expertos de esta modalidad por la calle, me empezó a picar la curiosidad y me compré mis primeros patines de Agresivo en Decathlon.

Después de dos años haciendo Agresivo, cada vez dedicándole más tiempo, ya que era lo que más me ilusionaba hacer y debo decir que no se me daba nada mal, decidí iniciarme en el mundo de la competición. 

No es un deporte fácil de lograr, pero puedo decir que practicando esta modalidad, he conseguido momentos impresionantes e inolvidables, como: el viajar por toda España y numerosas zonas de Europa compitiendo, grabar vídeos expertos, hacer fotos profesionales, tener entrevistas, conocer a grandes amigos, que mi trabajo esté vinculado con mi deporte pasión… ¡Son grandes aspectos que no cambiaría por nada! Un poco más cerca del patinaje agresivo El patinaje agresivo es uno de los deportes más difíciles de practicar.

Hoy os quiero contar brevemente en que consiste esto del patinaje agresivo.

El agresivo, como ya he citado anteriormente, es una modalidad del patinaje de estilo libre, en el cual, usamos todo tipo de superficies de la calle para poder deslizarnos por ellas o saltarlas, como por ejemplo, escaleras, barandillas, bordillos, paredes, rampas improvisadas y otras superficies, a este tipo de estilo se le llama Street o de Calle:

Un poco más cerca del patinaje agresivo Podemos deslizarnos en bordillos, barandillas, escaleras...

También hay zonas habilitadas para practicar otro tipo de estilo, llamado Rampero o en Skateparks:

Un poco más cerca del patinaje agresivo  Existen zonas habilitadas para otros estilos.

Hay una gran variedad de trucos que según su posición cambian el nombre flips - mortales:

Un poco más cerca del patinaje agresivo Existen un gran número de piruetas posibles.

Respecto al material, debo decir, que los patines de agresivo son diferentes de patines de otras modalidades, estos pesan más y llevan unas botas más rígidas, también su forma es más ancha, para poder engancharte a las superficies y deslizar por ellas. 

Solo llevan dos ruedas duras, esto nos ayuda a realizar los trucos. Sin duda, es un deporte extremo que te engancha muy rápido, pero hay que protegerse, sobre todo al principio, ya que en cualquier momento al no saber aún caer puedes hacerte daño.

Un poco más cerca del patinaje agresivo Los patines son diferentes a los de otras modalidades.

Para finalizar, quiero enseñaros alguna foto de una competición de Agresivo que organizamos el pasado Domingo, Cristina, bloguera de 842 av y yo en Decathlon San Sebastián de los Reyes, ya que una imagen vale más que mil palabras.

Un poco más cerca del patinaje agresivo Competición de Agresivo del pasado Domingo.

Ha sido un placer para mí, tener la oportunidad de hablaros un poquito de mi deporte, gracias Cristina por esta oportunidad. 

Al resto que leáis esta entrada, os animo a probar esta modalidad, ya iré compartiendo más cosas con vosotros y estar pendientes de no perderos las clases, exhibiciones, competiciones, eventos... ¡Que organizamos desde nuestra tienda!

Contenido elaborado junto a apasionados del patinaje en línea fitness de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.