Menú
0 178
-/5

El patinete urbano está de moda y es el regalo perfecto para estas navidades.

En los últimos meses hemos visto cómo han aumentado el número de este aparato destinado siempre para el entretenimiento para convertirse en un medio de transporte.

Por eso, cada vez más gobiernos municipales están estableciendo normas de circulación específicas para este tipo de medio de transporte, así que te recomendamos que te informes de cuáles son en función del sitio en el que vivas. 

Aquí te damos una serie de claves que son comunes en todo el país para este tipo de vehículos de movilidad personal, sin ningún tipo de asistencia eléctrica:

• El patinador legalmente es considerado un peatón que arrastra o empuja un vehículo de pequeñas dimensiones.

• Debe circular por las zonas peatonales. Solo si no existen podrá circular por el arcén, o si tampoco se pudiera, por la calzada.

• La velocidad a la que está permitido circular no puede superar el paso de las personas o los 20km/h.

• Hay excepciones en las que si el patinador entorpece la circulación por las zonas peatonales, se le permite ir por la calzada. 

• Puede haber partes de la calzada, zonas o vías especialmente habilitadas para la circulación en patinete urbano.

patinete_urbano

Recuerda siempre que los peatones son los que tienen prioridad. Sé respetuoso y toma las precauciones necesarias para evitar situaciones conflictivas o potencialmente peligrosas.

Sé consciente también de dónde aparcas tu patinete: no lo dejes en ningún sitio que pueda ver afectada su funcionalidad.

Aunque no es obligatorio también es recomendable tener un seguro de responsabilidad civil.

En algunas ciudades como Madrid y Barcelona ya se han empezado a hacer distinciones entre los tipos de vehículos de movilidad personal y según la categoría a la que pertenezcan: 

• Pueden conducirlo mayores de 16 años.

• El uso del casco es obligatorio.

• Está prohibido el uso de auriculares mientras se conducen estos vehículos.

• Deben llevar timbres, luces y reflectantes homologados.

Lo más importante para disfrutar de un deporte que es ecológico y que además contribuye a reducir gastos de transporte es poder practicarlo con seguridad, así que te recordamos que lo mejor es que revises la normativa de circulación específica del lugar que vas a recorrer en patinete.

Ahora que te hemos explicado la “teoría” es hora de lanzarte a la práctica y empezar a disfrutar del patinete. Si tus desplazamientos son de corta distancia, descubre el modelo MID 9, un patinete perfecto para tus necesidades.

Captura de pantalla 2018-11-28 a las 11.23.41

Contenido elaborado junto a apasionados del patinete urbano - movilidad urbana de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.