Menú

¿Cuál es mi talla de casco para patinar? 🛴⛸️

1 45
5/5

¿Cómo elegir mi talla de casco de patinaje?

Sea cual sea la modalidad de patinaje que practiques, el uso de protecciones adecuadas es esencial, no solo para prevenir daños sino también para sentirte más seguro y disfrutar con más intensidad de tu deporte pasión. 

Entre las diferentes protecciones que puedes llevar no cabe duda de que una de las más importantes es el casco

casco
casc

¿Cómo asegurar la comodidad y la sujeción? 

La forma envolvente del casco (nuca y contorno de las orejas) está adaptada a la práctica de deportes de deslizamiento en asfalto. 

Generalmente el diseño de los cascos para roller suele ser similar a los cascos de ciclismo, donde prima su ligereza y buena protección en la parte trasera  ya que es una zona de posible impacto en una caída de espaldas. 

El ajuste del casco en la nuca se hace mediante una rueda fácil de usar.

parte trasera

Para saber la talla más adecuada para el casco que vayas a usar para patinar es necesario que midas el perímetro de tu cabeza con una cinta métrica flexible que te permita rodearla a la altura de la frente. 

A continuación os muestro una tabla como guía de tallas para nuestros cascos Oxelo.

medidacasco

¿Cuándo debemos cambiar de casco?

En caso de caída, se debe cambiar el casco aunque a veces no parezca dañado: puede haber sufrido daños, fisuras no visibles... y puede que ya no garantice la protección necesaria.
También es recomendable cambiar el casco tras unos años de uso. A partir de 5 años los materiales envejecen, especialmente si el casco se guarda en un lugar frío y/o húmedo.

Que nada te frene para poder disfrutar al máximo de los deportes de deslizamiento, pero eso si ¡bien protegido!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.