Menú

Patinete infantil eléctrico Globbere 12

0 43
5/5

Los patinetes eléctricos son la nueva moda, lo vemos en las calles constantemente y en todo tipo de vías. Esto nos hace plantearnos una serie de preguntas: ¿puede un niño tener un patinete eléctrico?

La respuesta es sí, pero siempre y cuando tenga más de 8 años y esté supervisado por un adulto.

En el mercado tenemos todo tipo de patinetes eléctricos, con sillín, con ruedas grandes, ruedas pequeñas, con autonomías escasas y con velocidades superiores a los 25Km/h. Es por eso que hoy os quiero enseñar el patín eléctrico diseñado para niños de Globber.

Características del patín infantil eléctrico Globbere 12

globerre 12
eléctrico niños
  • Autonomía de 8 a 10 kilómetros (según peso) 🔌
  • Control de la aceleración en la plataforma de pisada
  • Velocidad máxima 15 km/h 🚀
  • Batería 21V/3,6h ⛽
  • Potencia del motor de 150 w
  • Peso máximo que soporta 50 kilos
  • Ideal para niños de 8 a 12 años

Debido a la alta demanda de los patinetes eléctricos la DGT se ha visto obligada a revisar su normativa y legislación para este 2021.

Normativa de la DGT para 2021

• La velocidad máxima permitida será de 25Km/h. No cumplir esta norma puede suponer una sanción de 500€ y la inmovilización del patín ⚠️
  • Está prohibido circular por aceras y zonas peatonales🚫
  • Está prohibido circular más de una persona por patín. Son vehículos de una sola plaza
  • Está prohibido circular con auriculares 
  • Uso obligatorio de certificado de circulación 📋
  • Casco obligatorio según la Comunidad Autónoma 

Los accesorios que necesitas para patinar seguro

Para patinar seguros y estar totalmente protegidos os recomiendo:

• Casco 
  • Protecciones de rodilleras, coderas y muñequeras
  • Luz intermitente para mejorar tu visibilidad
  • Mochila con freno automáticos e intermitentes 

Espero que este post os guste y os aclare las dudas e incertidumbres que existen acerca de los patinetes eléctricos y su uso para niños.

Un saludo deportistas 💙

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.