Menú

PATINETES URBANOS: La alternativa para movernos por ciudad.

0 18
-/5

Cada día, a primera hora de la mañana mientras me dirijo al trabajo, me cruzo con caras largas metidas en sus coches. Parando cada cinco minutos por el semáforo que se pone en rojo, los pitidos del guardia dirigiendo el tráfico y eso cuando no es la desesperación del resto de coches para competir sobre la prisa de cada uno. Un trayecto de entre 5 y 6 km se convierte para los conductores de esos coches en una inversión de 30 minutos de su tiempo mientras que yo en escasos quince minutos consigo llegar a la oficina.                                    

Cada vez son más ciudades donde las calles se empiezan a inundar de patinadores. Alemania, Francia, República Checa, República Eslovaca y los países escandinavos entre otros, son regiones europeas donde tienen el uso del patinete más arraigado. En España empiezan a verse patines, sobre todo en Barcelona y Madrid. ¡Y es que las ventajas que nos aporta este medio de transporte son infinitas! 

Los patinetes urbanos suelen llevar ruedas de 200mm y un abec 5 por lo que contribuyen a un mayor avance, además de estabilidad, por sus ruedas de grandes dimensiones. Muchos de los modelos disponibles en el mercado disponen incluso de suspensión, como el patinete town 7 XL de Oxelo, cosa que les permite andar por ciertos terrenos irregulares, sin tomarlo como un todoterreno por supuesto. 

Además, son muy ligeros, pesan sobre unos 5kg y se pliegan en unos 10 segundos así que se puede meter fácilmente en una bolsa de transporte y subirlo a la oficina, llevarlo en otros medios de transporte como el metro o el autobús o simplemente guardarlo de forma segura y llevarlo con nosotros mismos. Patinetes Urbanos - Blog SkateY si pensamos en la sostenibilidad hay que resaltar que el impacto en el medio ambiente es nulo. Además el ahorro en nuestros bolsillos es considerable, frente al mantenimiento y las reparaciones que requiere un coche, el mecanis mo del pat inete es de una extrema sencillez con lo que necesita un mantenimiento mínimo. 

En definitiva, os invito a todos a probar el patinete como alternativa de transporte en movilidad urbana. Teniendo en cuenta que cada vez tenemos más cerca el buen tiempo, desplazarnos con el patinete, aparte de ser fácil de conducir, ¡será divertido!  

Contenido elaborado junto a apasionados del patinete urbano - movilidad urbana de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.