Menú

Pistas de patinaje en Bilbao: Ubicación, características y consejos

0
4.63/5

Desde el equipo de roller de Decathlon en Bizkaia hoy os traemos toda la información, ubicación y consejos de las pistas de patinaje que tenemos en Bilbao.

Si eres un amante del patinaje experto, si quieres empezar a probar un nuevo deporte, o si te apetece hacer un plan diferente sobre ruedas en pareja, solo o con amigos queremos que tengas toda la información.

Dejando a un lado los skateparks, nos centraremos en las pistas de patinaje lisas o llanas que hay en Bilbao para practicar deportes como freestyle, patinaje con conos, patinaje en línea, patinaje artístico sobre ruedas o para dar los primeros pasos sobre ruedas.

En el municipio de Bilbao contamos con 2 principales pistas de patinaje de uso público, ambas cubiertas, para practicar los deportes mencionados anteriormente, la pista de Artxanda y la pista de Zorrozaurre o Deusto.

Ambas pistas están en zonas bastante bien conectadas y con bonitas vistas a solo un paso, entramos en detalle a continuación.

mapa-pistas-patinaje-bilbao-

Pista de patinaje de Deusto o Zorrozaurre (Bajo puente Euskalduna)

La pista de patinaje de Deusto, también llamada en Bilbao pista de Zorrozaurre o de Euskalduna, se encuentra en la Ribera de Botica Vieja bajo el Puente Euskalduna. 

Está ubicada en el mismo centro de Bilbao, en el lado de la ría opuesto al del Palacio Euskalduna y el Museo Marítimo, puntos turísticos reconocibles de la villa.

Es probablemente la pista de patinaje más conocida de Bizkaia y también la más frecuentada por su ubicación privilegiada, y está cubierta gracias a la estructura del propio puente Euskalduna.

Gracias a la cubierta, podemos practicar nuestros deportes sobre ruedas cualquier día del año, lo que es una gran ventaja. 

Tiene todos los servicios que podemos necesitar muy cerca, baño público, fuente, bancos para cambiarnos y descansar, tiendas de alimentación para comprar un refresco o un snack… en definitiva, todo un lujo.

Además, esta pista es ligeramente más amplia que la de Artxanda.

¿Cómo llegar a la pista de patines de Deusto?

Su buena ubicación hace que podamos llegar a ella casi con cualquier medio de transporte:

  • A pie: Si vives en Bilbao, puedes acercarte a esta pista dando un tranquilo paseo por la orilla de la ría con unas bonitas vistas.

  • En patines: Gracias al “bidegorri” (carril bici en euskera), que recorre toda la ria de Bilbao, podemos ir patinando sin problema desde cualquier punto de la orilla desde Abando hasta San Ignacio.

  • En metro: Podemos llegar en metro fácilmente, la parada más cercana es la de Deusto, debemos elegir la salida de Calle Iruña y estaremos a menos de 5 minutos andando, además, el bidegorri conecta con la salida del metro por lo que podremos acercarnos patinando desde allí en menos de 2 minutos.

  • En coche: Aunque desde Decathlon te recomendamos cualquiera de los otros medios de transporte porque creemos en la movilidad sostenible, también puedes llegar a la pista de patinaje de Deusto en coche. En la zona de Deusto y Zorrozaurre aparcar no es especialmente complicado, pero debes tener en cuenta que en días laborales hay zonas de pago OTA.

Puedes ver su ubicación exacta aquí.


Pista de patinaje de Artxanda (cerca de Funicular)

La segunda de las pistas donde patinar en Bilbao, es bastante menos conocida, y se encuentra en el monte de Artxanda que vigila a toda la villa desde sus 251 metros de altura.

Como la pista de Deusto, se trata de un recinto cubierto por lo que podemos subir a descubrir esta pista de patinaje aunque llueva. 

Es algo más pequeña que la de Zorrozaurre, pero también más reciente y moderna, y además suele estar menos frecuentada. Además, a menos de 1 minuto tenemos el renovado mirador de Bilbao desde el que podemos disfrutar de una vista panorámica de todo Bilbao y hacer la foto de rigor para nuestras redes sociales.

También cuenta con fuente y un baño público cercano, además de bancos con unas vistas privilegiadas. Hay algún restaurante y una pequeña tienda de snacks con mucha solera a unos pasos.

A pesar de estar en un monte, esta pista de patinaje está bastante bien conectada, y nosotros os recomendamos la subida en el Funicular de Artxanda para disfrutar de las vistas conforme realizamos la subida.

¿Cómo llegar a la pista de patinaje de Artxanda?

Como decíamos, a pesar de su ubicación su acceso es sencillo y rápido:

  • En funicular: Si nunca habéis subido en este medio, os lo recomendamos por cambiar y por utilizar un medio de transporte inusual y con buenas vistas. Este funicular fue inaugurado en 1915 pero actualmente está totalmente renovado.

  • En autobús: El autobús urbano Bilbobus tiene una parada en Artxanda a menos de 1 minuto de la pista para patines, deberás coger la línea A7.

  • En coche: Es un medio muy habitual para subir al monte de Artxanda, sobre todo por la facilidad para aparcar en los amplios parkings que hay.

  • A pie: Si eres un verdadero deportista, puedes echarte tu bolsa de patines a la espalda y subir al monte Artxanda. No es una subida muy larga ni pronunciada, por lo que se puede hacer con niños para cumplimentar un día deportivo completo.

Puedes ver su ubicación exacta aquí.


Patines recomendados para estas pistas de patinaje de Bilbao

Como en estas 2 pistas de Bilbao se pueden practicar varios deportes en patines, además de ser el lugar idóneo para dar esos primeros pasos sobre ruedas, os recomendamos algunos de nuestros modelos de patines de nuestra amplia gama que os pueden venir bien.

Tanto para hombre como para mujer, tenemos nuestros patines en línea Oxelo FT100, desarrollados para adultos en proceso de iniciación, ideal para paseos y recorridos de corta distancia.

Son cómodos, con buena sujeción y una calidad de deslizamiento adaptadas para los principiantes:

Para que los más txikis de la casa se inicien en el mundo roller, entre todas las opciones de patines junior que tenemos en nuestras tiendas de Bizkaia, podemos destacar los patines en línea Play3.

Y si lo tuyo son los patines quad, nuestro modelo vintage Roller Quad 100 seguro que te encanta:

Otros materiales de patinaje útiles para las pistas de Deusto y Artxanda

Si ya has decidido que patines son los que eliges para visitar las pistas de Deusto o Artxanda, aún te queda elegir los mejores complementos roller.

Te sugerimos que tus patines viajen bien protegidos en nuestras Bolsas Roller, tanto para adulto como para niño, protección para los patines y comodidad para ti al mejor precio posible:

Y para acabar, para lo más pros del patinaje freestyle o para aquellos que quieran practicar con el eslalon, Decathlon ha diseñado este set de 10 conos con las dimensiones oficiales para las competiciones.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.