CÓMO ELEGIR BIEN TU PATINETE JÚNIOR

Comentarios 0
221

El patinete, objeto de ocio muy apreciado por los niños, es una formidable herramienta de desarrollo psicomotor para los más jóvenes, pero también un auténtico deporte que permite sacar energía. 

Para que tus hijos puedan practicar esta actividad en las mejores condiciones, es importante elegir bien el modelo.

1. LA EDAD DEL NIÑO

OXELO propone 4 tipos de patinetes adaptados a la edad de tu hijo:

  • ENTRE 2 Y 4 AÑOS: aún no tiene un buen equilibrio sobre un pie, por lo que debes centrarte en un patinete de 3 ruedas.
  • ENTRE 4 Y 6 AÑOS: aún está en fase de aprendizaje del equilibrio, pero puedes orientarlo hacia modelos de dos ruedas.
  • ENTRE 6 Y 12 AÑOS: querrá usar su patinete para jugar en los parques, cerca de casa, y para efectuar trayectos cortos. Elige un patinete de talla media.
  • A PARTIR DE 7 AÑOS: busca un patinete para divertirse y para desplazarse fácilmente para ir al cole y/o para dar paseos de distancias medianas (hasta 2 km). Opta entonces por patinetes equipados con ruedas grandes, más adaptados a este uso.
Captura de pantalla 2019-04-24 a las 11.15.53
Captura de pantalla 2019-04-24 a las 11.16.13

2. EL TIPO DE SUELO

Presta atención a la naturaleza del suelo en el que vas a patinar. Si es irregular o rugoso, elige un modelo equipado con suspensiones, en especial delante, y con puños ergonómicos para atenuar las vibraciones en piernas y brazos.

CONSEJO: las caídas forman parte del aprendizaje del patinete. Para limitar los traumatismos, es aconsejable llevar casco y protecciones específicas.


Contenido elaborado junto a apasionados del patinete urbano de Decathlon.