Menú

Cómo elegir tu patinete eléctrico para adulto

1 1630
3.63/5

¿Qué es lo primero que debo hacer antes de decir?

Lo primero es contestar a estas 3 preguntas, ya que gracias a ellas podremos elegir bien nuestro patinete:

1. -¿Cuantos km voy a recorrer en el día?
  2. -¿Qué tipo de terreno voy a pasar?
  3. -¿Cuál es mi peso? y ¿Tengo cuestas en mi trayecto?

1. ¿Cuantos km voy a recorrer en el día?

Aquí necesitaremos saber cuanta distancia vamos a recorrer ida y vuelta a nuestro destino y dando 5 km más de margen para evitar quedarnos tirados en cualquier trayecto. Así podremos elegir la autonomía que necesitamos para nuestro desplazamiento.

Ejemplo:

Si vamos a recorrer 20 km, tenemos alguna cuesta y nuestro peso es de 85kg, puede que por el desgaste de la batería al subir una cuesta y tenemos las luces puestas, te quedarás sin batería sobre los 15-18 km; Por lo tanto tendremos que elegir un patinete al menos con una autonomía de 30 km para tener algo más de margen y poder llegar a nuestro destino sin complicaciones.

2. ¿Qué tipo de terreno voy a pasar?

En esta pregunta debemos saber que tipo de suelo es por el que vamos a pasar (tierra, asfalto,carril bici, cemento pulido,etc) y si tendrá baches o no (suelo de adoquines, agujeros, lisos, etc). Sabiendo que tipo de suelo y si tiene baches o no, podremos elegir un patinete con amortiguación y/o con ruedas macizas o hinchables.

3 ejemplos:

• Si el suelo es liso como un carril bici, asfalto recién puesto, etc y sin baches, el patinete no necesita amortiguación ni ruedas hinchables, aquí podrás elegir si poner unas ruedas macizas y evitar pinchazos.

XIAOMI ESSENTIAL - 319,99€                    JOYOR F1 - 349,99€                             REVOLT R - 424,99€

xiaomi essential
joyor F1
revolt r
  • Si el suelo es de asfalto y con algún bache o suelo de adoquines, lo ideal es un patinete con amortiguación al menos delantera, para evitar la vibración en el manillar. Si las ruedas son hinchables, nos dará un plus a la hora de absorber vibración.

XIAOMI 1S - 469,99€                        XIAOMI PRO 2 - 569,99€                         JOYOR F3 - 549,99€
xiaomi 1S
xiaomi pro 2
joyor F3

• Si el suelo es de tierra, gravilla y con baches (No montaña) tendremos que elegir un patinete con amortiguacion delantera + trasera y ruedas hinchables con tacos, ya que este tipo de ruedas se adhieren más al terreno y la amortiguación nos quitaran todo tipo de vibraciones. 

JOYOR F5S+ - 799,99€                                                                JOYOR Y10 - 1199,99€

joyor f5s+
joyor y10

3. ¿Cuál es mi peso?/ ¿Tengo cuestas en mi trayecto?

Estas 2 preguntas van de la mano. Dependiendo de nuestro peso, necesitaremos un patinete con más o menos vatios(w). Si pesas más de 85 kg y tienes cuestas pronunciadas en tu trayecto, necesitarás un patinete con más vatios y con un amperio-hora(Ah) más elevado.

Ejemplo:

Si pesas entre 85-90 kg y tienes una cuesta aproximadamente de un 13-15%, necesitarás un patinete a partir de 350w a 500w y que tenga 13Ah en adelante; En cambio, si pesas entre 55-60 kg y el trayecto es llano, necesitarás un patinete a partir de 250w y con 6Ah en adelante.

Espero que te haya servido este post para elegir tu patinete. Si tienes alguna duda, puedes contactar conmigo y te ayudare a elegir tu patinete.

¡Y recuerda!  Antes de salir ponte el casco.

Un saludo.

¿Patinete plegable o no?

Si durante tus trayectos debes usar el transporte público, opta por un modelo Easyfold. Se pliega y despliega en un segundo, y se desplaza como una maleta tipo trolley.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 JUAN DAVID ARCINIEGAS
Muy buena!! Tomamos nota aquí en A Coruña. Gracias

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.