Menú

¿Cómo elegir tu Patinete Adulto manual?

1
-/5
¿Quieres ahorrar tiempo en tus trayectos y además moverte de manera sostenible y saludable? 

El patinete es una solución ideal, para poder realizar trayectos cortos en poco tiempo y disfrutar de la ciudad.


En este artículo, te enseñaremos las ventajas de usar patinete y conocer nuestra gama de adulto, donde veremos sus características para así poder elegir el mejor modelo para nuestras necesidades.

Vamos a ello!

Ventajas de usar patinete para desplazarte

  • Es saludable : Cada vez que te mueves en patinete, aunque no lo parezca, ¡realizas una práctica deportiva! Además de reducir el impacto en las articulaciones, notarás poco a poco, que tu capacidad cardiopulmonar, mejora. Todo esto, te generará una sensación de bienestar que notarás a los pocos días de usar el patinete
  • Es sencillo : El aprendizaje para usar el patinete, es muy fácil y ayuda a mantener buena coordinación y mejorar el equilibrio. A los pocos paseos que des con el patinete, tendrás ya un manejo total sobre él!
  • Es fácil de transportar y guardar : Los patinetes es uno de los medios de transporte más ligeros, y poder transportarlos de manera cómoda es algo fundamental. Dependiendo del modelo, podremos llevarlo al hombro colgando de la correa, transportarlo en bolsa o incluso llevarlo como una maleta con ruedas! 
Town 7 XL scooter
Town 7 XL scooter
  • Es económico : El patinete, en comparación con otros medios de transporte, es de precio muy asequible. Lo mejor, el mantenimiento, que es sencillo y con herramientas básicas. Además, en cualquiera de las tiendas Decathlon, los compañeros de SPV podrán ayudarte sin problema.
  • Es sostenible : No emite emisiones, por tanto podremos movernos sin contaminar ayudando a mejorar la calidad del aire.
  • Extra! : En ciudad nos permite evitar los atascos que tanto estrés nos causan, teniendo nuevas rutas, que además nos permiten conocer mejor la ciudad.

Datos a tener en cuenta al elegir un Patinete Adulto

A la hora de elegir un patinete manual de adulto, es fundamental saber qué uso le vamos a querer dar y en qué tipo de terreno nos vamos a desplazar. 

  • Uso puntual : Un patinete ligero y sencillo nos servirá para poder desplazarnos de manera rápida a sitios cercanos.
  • Uso intensivo : Lo vamos a usar para distancias mayores y de manera más habitual. Buscamos ya un patinete más robusto, con freno de mano para mayor seguridad.  Facilidad de plegado y transporte para poder combinar con otros medios de transporte


  • Terreno liso : Cuando nos encontremos por superficies como carriles bici, pavimentos lisos donde no haya irregularidades, un patinete simple nos servirá. 
  • Terreno irregular : En caso de tener terrenos irregulares, buscaremos la amortiguación para un mayor confort. Y posibilidad de tener maneta de freno para mayor seguridad. 

Según estos datos, elegiremos un tipo de patinete u otro, que más se adapte a nuestro día a día.

Tipos de patinete adulto manual

Sistema de Plegado Clásico

Town 7 XL scooter
Town 7 XL scooter
Los patinetes de plegado clásico, son los patinetes que necesitan manipular el cierre para así poder plegarlo de manera sencilla. 

Son más los más ligeros y dependiendo del modelo, los encontraremos con suspensión y freno de mano.

Todos los modelos, tienen ruedas de 200mm para así permitir un desplazamiento más cómodo para unas distancias entre 2 y 3 km.


  • Modelo TOWN 5XL : Un modelo sencillo y muy ligero que permite realizar trayectos medios por superficies preferiblemente lisas.
  • Modelo TOWN 7XL : Modelo con freno de mano y suspensión delantera y trasera, lo que permite moverte por terrenos más irregulares, absorbiendo las posibles vibraciones producidas por el pavimento. El freno de mano, permite frenar de manera más cómoda y segura, reduciendo la distancia de frenado en comparación con el freno de pisada clásico.

Sistema de Plegado EF (EasyFold)

Town 9 EF easyfold scooter bis
OXELO panoply
Los patinetes con sistema de plegado fácil (EasyFold), son patinetes más robustos y compactos, que aportan mayor estabilidad en nuestros desplazamientos. 

Además, tienen la base más pegada al suelo, lo que permite no tener que flexionar tanto la pierna con la que nos apoyamos en el patinete cuando damos pisada para desplazarnos. 

El sistema de plegado en 1 segundo, permite una mayor comodidad para transportar y utilizarlo de manera más intensa cuando combinamos distintos medios de transporte. (Por ejemplo, si salimos de casa en patinete y vamos al transporte público, lo plegamos de manera rápida y ocupa poco dentro del autobús, metro o tren).

Todos los modelos, tienen ruedas de 200mm para así permitir un desplazamiento más cómodo para unas distancias entre 2 y 5 km. 

Este modelo dispone de los puños ergonómicos para un mayor confort en desplazamientos largos y por terrenos irregulares.


  • Modelo Commute 900 : Un patinete, robusto y muy estable. Con suspensión delantera y freno de mano para desplazarte por la ciudad de manera cómoda y segura. El sistema de plegado rápido del patinete y de los puños, lo hace ideal para poder transportar en modo "trolley".

Town 9 EF easyfold scooter
Town 9 EF easyfold scooter
La seguridad es fundamental, y por ello, siempre es recomendable llevar casco y chaleco e iluminación para días y horas de menor visibilidad. Hacerse ver, es fundamental para desplazarse por la ciudad sin imprevistos.

Para poder dejar el patinete de manera segura, mientras hacemos otras actividades, existen candados especiales que nos permiten despreocuparnos. Y toda una gama de accesorios para el patinete, desde bolsas para transportar cosas en nuestros desplazamientos, hasta soportes para smartphones, que da la posibilidad de sacar mucho rendimiento a nuestro patinete en el día a día. 


Todos los accesorios para patinete adulto, iluminación, candados, protecciones y cascos, están disponibles aquí


No dudes en preguntar cualquier duda que tengas, deja un comentario si quieres.


Disfruta de tus paseos por la ciudad y descubre nuevos lugares !


Un saludo,

Carlos

Comentarios

Que bien explicado Carlos 👏🏻