Menú

IDEAS SOBRE QUÉ HACER CON LOS MAS PEQUEÑOS CERCA DE CASA

2 1553
4.57/5

Muchos son los días que los mas pequeños han estado en casa limitando sus movimientos ya que no han podido tener su actividad al 100% por lo que ahora que a partir del lunes 27 podrán salir a las calles al menos 1h por día y no mas de 1 km de sus casas y teniendo en cuenta que los parques estarán cerrados poder salir a pasear a la calle en patinete puede ser algo interesante y divertido para los mas pequeñ@s 

patinete niños

Muchos piensan que el patinete es un juguete pero un patinete se trata de un medio  de transporte.

¿Por qué les gusta tanto a los más pequeños?

1º Es divertido

Lo más importante es que el niño se lo pase bien con él y, por lo general, a casi todos los niños les encanta ir en patinete. A mi sobrino Marcos  le encanta lo rápido que puede ir con él, imagino que lo que le gusta es la sensación de sentir la velocidad y de repente frenar con el pie.

patinete junior

2º Se trata de un juego saludable

No sólo es un juego divertido sino que además se mantienen en forma ya que es un juego de habilidad motriz y esfuerzo físico. Su uso, tiene muchos beneficios:

• ayuda a desarrollar la coordinación general de movimientos
  • estimula la actividad psicomotriz y tonifica los músculos
  • favorece la orientación y organización espacial
  • ayuda a mantener el equilibrio y a mejora la estabilidad
  • ayuda a combatir el stress

3º Transmite valores medioambientales

Los patinetes muchas veces se convierte en un medio de transporte ecológico y respetuoso con el medio ambiente para ir al colegio o moverse por la ciudad. 

Además es un juego muy apropiado para jugar al aire libre como el parque, un jardín, en el asfalto ...  Y se puede usar en cualquier época del año y ahora que nuestros pequeños han estado casi 6 semanas sin disfrutar de las calles puede ser un momento muy bueno.

4º Es fácil de transportar

El patinete es muy ligero y su tamaño es pequeño si se compara con bicicletas. Por lo que podemos transportarlo en el maletero de un coche normal, en un medio de transporte, o llevarlo tu a pie si el niño se cansa…

patinete junior

5º El patinete no tiene edad

Desde  que mi sobrino Marcos tiene 18 meses ha usado  nuestro patinete b1 un patinete concebido para niños de entre 2 y 4 años pero dependiendo de la motivación del niño quizás antes de los 2 años puede utilizarlo

patinete junior

¡Gracias por leer mi articulo!

Si tienes dudas sobre que patinete elegir no dudes en dejar un comentario en este post y estaré encantada de ayudarte.

Os dejo el enlace a la web de Decathlon donde según la edad  y la estatura del niñ@ podréis elegir el patinete :

https://www.decathlon.es/es/browse/c0-deportes/c1-patinetes/c2-ninos/_/N-1796usx

Un saludo, 

Alba

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 LUCIA CALERO
Se pueden poner ruedas de luces a los patinetes de los pequeños.
#1 NURIA MARTINEZ
mi niño esta encantado con su patinete

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.