Menú

Ahora que los niños pueden salir a la calle en patinete, elige el adecuado para ellos

4 2857
4/5

Modelos de PATINETES para niños

Tras más de un mes los niños han estado de confinamiento en casa pero actualmente tenemos buenas noticias ya que ha llegado el día que tanto esperábamos para poder salir a la calle, siempre cumpliendo las normas que se han establecido para el bien de todos los ciudadanos. 

Entre las pautas que hay que cumplir una de ellas es que no se puede jugar en los parques, pero se puede llevar de paseo los juguetes favoritos ir en bici y patinete. 

Para los que estáis pensando en comprar un patinete a los peques de la casa para que puedan desfogarse, quemar energía, HACER DEPORTE y disfrutar en la horita que tienen para divertirse en la calle, os facilito las características principales de la gama de patinetes junior de Decathlon, al igual que las edades a las que aconsejo cada uno de ellos.

Empiezo del modelo más  pequeño al más grande respecto la amplia variedad que tenemos para niñ@s de la marca Oxelo:

Ideal para iniciarse a partir de 2 años, gracias a sus tres ruedas ayuda a mantener el equilibrio del niñ@ y su sistema de dirección facilita las trayectoria del peque, ya que gira el manillar y giran las ruedas. Recomendado para niñ@s de altura 80cm-1.15m, entre los 2 y 4 años. Freno pisando la rueda trasera. Importante la base se compra por separado: https://www.decathlon.es/es/p/base-patinete-scooter-oxelo-b1-ninos-rojo/_/R-p-15622?mc=8338357&c=AZUL

patinete junior

Patinete B1 500: 

Modelo de las mismas características que el anterior, pero con ruedas luminosas y altura 80cm-1.20m, entre los 2 y 5 años, por lo que el peque lo podrá disfrutar más tiempo. Freno pisando la rueda trasera. La base ya viene incluida.

patinete junior b1 500
Primer patinete para descubrir las sensaciones sobre 2 ruedas, aconsejado para niñ@s de altura 95cm-1.15m, yo lo recomiendo entre los 4 y 6 años. Freno pisando la rueda trasera.

Cappatinete junior play 3

Play.5:

Similar al modelo anterior, pero con freno en el manillar, más sencillo controlar la velocidad para los niñ@s con este sistema.

patinete junior  play 5
 Concedido para niñ@s entre 1.10m-1.50m, entre los 6 y 9 años. Freno pisando la rueda trasera.

patinete junior mid 1

Mid.5:

Idem al anterior, pero con freno en el manillar, suspensión en la rueda delantera para mayor comodidad en los paseos y pata de cabra para no tirar el patinete al suelo en los descansos.

patinete junior mid 5
https://www.decathlon.es/es/p/patinete-scooter-oxelo-mid-7-ninos-plegable-bandera-uk/_/R-p-13302?mc=8549430&c=AZUL Recomendado para niñ@s 1.45m-1.65m, a partir de los 9 años ya se pueden disfrutar en este modelo. Ruedas grandes para un desplazamiento más eficiente. Freno pisando la rueda trasera. Pata de cabra.

patinete mid 7

Mid.9:

Idem al anterior, pero con freno en el manillar y suspensión en la rueda delantera.

patinete junior mid 9

Destacar que todos nuestros patinetes se pliegan para un fácil transporte, son extensibles cada modelo con su altura determinada, son seguros ya que las ruedas son de goma para una mejor adherencia en el desplazamiento, tienen freno para poder controlar la velocidad y las bases viene con lija para un mejor apoyo descartando que se deslice el pie.

Entre los múltiple beneficios que tiene el patinete para los niñ@s (divertido, fácil de manejar, cómodo de transportar, favorece el medio ambiente....) destaco que se hace deporte, ya que se práctica ejercicio, se queman calorías y permite ejercitar varias zonas del cuerpo. Tras lo mencionado soy partidaria para los niñ@s los patinetes manuales y no los eléctricos, ya que con estos no hacen ejercicio. No olvidéis la importancia del uso de casco para desplazarse en patinete.
Para completar mi entrada, al igual que han lanzado unas obligaciones han publicado unas recomendaciones (usar mascarilla, lavarse las manos....) Si paseáis en PATINETE aconsejo: llevar agua, desinfectar el patinete y el casco.

Ahora toca disfrutar del paseo sobre ruedas!!! Yo ya tengo mi patinete para cuando podamos los adultos salir a la calle!!!!!

muevete en patinete

GRACIAS por leer mi articulo y espero que os haya ayudado a elegir el patinete ideal!!! 

Sí necesitáis ampliar vuestro conocimiento sobre el deporte siempre podéis acudir a nuestra comunidad de Decathlon https://comunidad.decathlon.es/sports/patinete-urbano-movilidad-urbana . Cualquier duda dejadme un comentario y os contestaré tan pronto como me sea posible.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#4 GEMA AVEZUELA
El artículo es genial!!!! muchas gracias por los consejos Cris!!!!
#3 MARCELO SOSA
Gracias por los consejos muy completos.
#2 ROBERTO MARTÍNEZ
Lo comparto con mis amigxs con peques en casa, creo que son muy buenos consejos.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.