Un solo impacto: el placer de tus desplazamientos

Comentarios 0 27 -/-
FacebookTwitterEmail

Es esta, la amortiguación, una de las características a tener muy en cuenta cuando  compramos un patinete. Nuestras ciudades están llenas de pequeños obstáculos, pues sus calles no están del todo adaptadas a las personas que nos desplazamos con vehículos no motorizados. Adoquines, bordillos, baches, etcétera, son algunos de los estorbos que nos encontramos y que pueden darnos algún susto si no vamos bien preparados para ellos.

Desde que me desplazo en un patinete con amortiguación, las sensaciones son muy diferentes: la tensión que llevo en mis brazos y mis manos es mucho menor. Además, como todos sabemos, las vibraciones resienten nuestras articulaciones. Un patinete con suspensiones nos ayudará a que estas no se nos sobrecarguen y a llegar sin cansancio ni tensiones incómodas. La sensación es mucho más placentera.

desplazamiento patinetes con amortiguadores Desde que me desplazo en un patinete con amortiguación, las sensaciones son muy diferentes: la tensión que llevo en mis brazos y mis manos es mucho menor.

En general, los patinetes para desplazamiento urbano tienen ruedas de poliuretano que nos ayudan a movernos en superficies más o menos lisas, al tiempo que evita que se pinchen y nos dejen tirados. Pero tal rigidez debe estar compensada por una buena amortiguación que atenúe los impactos del patinete y del cuerpo.

A los niños este elemento les da mucho juego puesto que les ayuda a desplazarse con comodidad por los parques, otorgándoles más agilidad y más estabilidad a la hora de jugar con sus amigos.

En el mercado podemos encontrarlos sin suspensión, con ella en la rueda delantera o en ambas. Valora el terreno por el cual vas a desplazarte habitualmente, eso te ayudara a escoger el mejor patinete y a disfrutar al máximo tus desplazamientos.


Contenido elaborado junto a apasionados del patinete urbano - movilidad urbana de Decathlon. 

: