Pesca con crankbait

0
5/5
El Crankbait

El Crankbait es un señuelo capaz de pescar basses en cualquier época del año, en cualquier tipo de cobertura y casi a cualquier profundidad. es un señuelo de pesca muy eficaz, fácil de manejar y capaz de barrer mucho terreno en poco tiempo, lo que lo hace un señuelo ideal para localizar a los peces.

Hay diferentes tipos de crankbaits, suelen variar en su tamaño, peso y tipo de natación según su babero, desde algunos con grandes baberos que son capaces de alcanzar profundidades de 4 metros como el DEEP CRANKBAIT CRKDD 80F hasta otros de baberos cortos que navegan a 2 metros de la superficie como el SHALLOW RUNNER CRKSR.

Screenshot_20220310-195626_2
Screenshot_20220310-194709_2

Colores

Los colores dependerán del gusto del pescador y de las condiciones del agua. Como suele hacerse generalmente se usaran colores más naturales en aguas mas limpias y claras y colores mas vivos y llamativos para aguas turbias. Aunque esto de los colores es algo mas complejo de lo que a priori parece, ya que la luz no incide de la misma manera fuera que dentro del agua a cierta profundidad, pero de esto ya hablaré en otro momento.

Técnica y movimientos

Este tipo de señuelos son ideales para hacer picar a los peces inactivos gracias a su llamativa natación y gran vibración, además suelen provocar muchas picadas cuando cambian de trayectoria por algún golpe o rebote contra alguna piedra o tronco, aunque según mis experiencias con este señuelo, son las paradas intermitentes las que mas picadas provocan, además normalmente los crankbait son floating y esto hace que al parar el señuelo suba a la superficie, permitiéndonos abarcar una zona más amplia y trabajar el señuelo en distintas capas de agua.

Caña y carrete

El equipo más recomendado para crankbaits sería una caña de tipo medium heavy, con una acción regular, algo mas parabólica, facilitando así la clavada del pez y amortiguando mucho mejor la picada sin quitarle el señuelo de la boca al pez. El carrete debería ser de tipo lento, siendo los más utilizados los que tienen un ratio de 5.1 : 1 aproximadamente. La calidad del carrete es importante en este tipo de técnica, ya que los grandes crankbaits de profundidad ejercen mucha resistencia al recogerlos, haciendo que nuestros carretes tengan un gran desgaste.

Gracias por leerme, ¡Nos vemos en la Comunidad!
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!