Menú

Lucios en pre-freza.

0 145
-/5

Nos encontramos en una de las épocas del año mas prolíficas para poder dar con grandes lucios próximos a las orillas, es tiempo de freza y las grandes hembras buscan las reculas para poder dejar su descendencia.

Las reculas de los embalses con zonas de algas serán las zonas en las que tendremos mas posibilidades de dar con un buen ejemplar.

Un equipo ideal para su pesca podría ser una caña de una acción Heavy o ExtraHeavy, como puede ser la Wixom 5 de 2,40 metros XH y un carrete en talla 4000, al encontrarse en zonas poco profundas en emblases con aguas cristalinas el uso de bajo de fluorocarbono permitirá hacer mas naturales los engaños que si usamos los típicos bajos de acero.

Este equipo nos permitirá trabajar de forma adecuada señuelos como:  swimbait de vinilo como el Roach 120, spinners de 1 Oz, artificiales u ondulantes como las Kea.

Con estos señuelos podremos pescar toda la columna de agua, pescar rápido y poder hacer mas orilla con el fin de poder localizar las zonas mas querenciosas en las que podremos dar con ellos.

En estas fechas tenemos que tener especial cuidado al manipular los peces ya que se encuentran en plena época de cría y podemos poner en juego su descendencia, cuanto menor sea el tiempo que estén fuera del agua mejor y como siempre practica el Captura y Suelta.

IMG_4408
02a7e203-72ef-44fd-be40-93aa091a23c2
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.