Menú

Tras los barbos con el nuevo FLTB-5.

0 51
-/5

Con la subida de temperaturas en el verano en determinadas masas de agua es cada vez mas común que estos ciprínidos hayan habituado su alimentación a base de pez pasto como el alburno, pez que puede llegar a formar bancos de grandes dimensiones.

Conocer los puntos donde se concentran estos bancos nos servirá de ayuda para poder dar con estos "depredadores" que se concentran en grupos para dar cuenta de estos pececillos. Una sonda nos será de gran ayuda para este fin, junto al pato serán las herramientas que nos harán disfrutar al máximo de nuestra jornada de pesca.

Siguiendo estas pautas, los señuelos a emplear para dar con estos peces serán vinilos blandos tipo Natori, lipples o crankbaits e incluso en momentos de mucha actividad popper o paseantes como el Murray; en colores que imiten el pez pasto. 

El pato FLTB-5 se desenvuelve de forma ideal en este tipo de escenarios, ademas de ser ligero de transportar, ocupar poco espacio y proporcionar una posición en acción de pesca muy cómoda y elevada le convierten en el compañero ideal para jornadas de pesca maratonianas o salidas de pocas horas.

Emplearemos cañas potentes ya que la lucha con estos peces podrán el equipo al limite, en mi caso la Wixon-5 en acción Medium Heavy (casting) o Heavy (spinning).

Si tienes la posibilidad de ir detrás de esta especie con técnicas de lance ligero disfrutaras de una experiencia que hará que repitas una y otra vez.

Y como siempre para que podamos seguir practicando el deporte que nos apasiona practica siempre el captura y suelta.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.