Menú
0 176
-/5

Seguro que todavía escuchamos... "¿para qué vas a pescar, si sueltas los peces?", o el pescador ya más mayor, enseñando la foto que se ha hecho en el patio de su casa con los peces que ha pescado.

No todos somos así, cada día estamos mas concienciados de mimar a los peces, enseñando a nuevos pescadores y a las nuevas generaciones a hacerlo. Y mimar no es sólo devolverlo al agua con vida.

¿Cómo mimar a nuestros peces?

- No utilizar anzuelos demasiado grandes, es muy relativo según la especie que vayamos a pescar.

-No utilizar poteras o más de un anzuelo simple.

-Traer al pez suavemente, sin destensar, pero dándole hilo si hiciera falta, con ésto conseguimos no agrietarle el labio o hacerle una gran herida.

-No pescar al "robo".

-Si la herida causada por el anzuelo fuera grande, desinfectarla con el antiséptico recomendado.

-Devolverlos cuanto antes al agua, sin tocarlos demasiado, para evitar quitarles la mucosa que los cubre y los cuida de enfermedades. 

-Devolverlos con cuidado, colocándolos en el agua y comprobando que nada de vuelta. Puede ser que hayan cogido aire y floten, especialmente si estaban muy en el fondo. Si esto ocurre, el pez no será capaz de hundirse y morirá. Hay que reanimarle, y mantenerle de pie, hasta que se recupere.

Cada vez las especies más pescadas son más difíciles de encontrar, y en especial los grandes trofeos. Grandes ejemplares, que son capaces de sacar bien una buena puesta, por lo que habría, en consecuencia, más peces.

Por esto, hay que devolverles al agua, sean grandes ejemplares, hembras con huevas, en su época de cría (freza), pequeños peces con su vida por delante... ¡¡liberarlos siempre!! Y podremos disfrutar de ésta afición, con más calidad, más cantidad y por mucho tiempo.

¡Nos vemos en las orillas!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.