Menú

Disfruta de la pesca en Extremadura

0 193
5/5
8A744043-5EE7-4913-A082-7F249DCF885B
E9BDBA90-23CA-4628-A724-FE5C8282E992

Con más de 1.500Km de costa de agua dulce, Extremadura es una comunidad muy apreciada por pescadores de todas las modalidades. Nuestra comunidad es elegida por grandes campeonatos de pesca, tanto a niveles nacionales, como mundiales.

Por ella fluyen tres de los principales ríos de España, estos son el Guadalquivir, Guadiana y Tajo. Con algo más 40 embalses, actualmente cuenta con 7815hm3 de agua embalsada, con una capacidad de hasta 14219hm3.

Con respecto a especies acuáticas, unas 19 autóctonas conviven con otras 16 que han sido introducidas.

Muchas de estas especies introducidas, que además llevan cientos de años viviendo en nuestra región, son de las especies más pescadas, como son la carpa, el black bass o lucio, entre otras muchas, ya que se han convertido en las especies favoritas de muchos pescadores deportivos.

Esta pesca moderna, y como hemos dicho antes, deportiva, conlleva un cuidado del medio que nos rodea, consiste en “dejar todo mejor de lo que estaba antes”, en cuidar y mimar nuestra pesca, intentando provocarles el menos daño posible y devolviéndolos al agua rápidamente, para que podamos seguir, por mucho más tiempo, disfrutando de nuestro deporte favorito.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.