Menú

Cómo iniciarse en el Rockfishing

2 241
3.17/5

Qué es el rockfishing

Si lo que quieres es disfrutar de gran cantidad de capturas y de picadas, esta es la técnica de pesca que necesitas, con ella no conseguirás grandes capturas "habitualmente", pero si, gran cantidad, las cuales pelearas como si fuesen de  gran Tamaño, podrás practicarla todo el año y tendrás multitud de especies esperando morder tus señuelos


 

Antes de empezar con los consejos me gustaría explicar qué es el rockfishing,  la técnica se basa en mover dando vida a un señuelo ya sea rígido o de vinilo de pequeño tamaño y así engañar al depredador. Como su nombre indica, la técnica se realizaba en sus principios desde roca, pero gracias a la variedad de señuelos de la que disponemos podemos realizarla desde cualquier zona, rocas, puertos, playas, embarcación, paddle... Cualquier escenario es apto adaptando nuestros señuelos. No debemos esperar grandes capturas ya que lo mas habitual es capturar pequeños peces, eso si, igual que los señuelos son pequeños debemos adaptar también nuestra caña y carrete, lo que nos hará disfrutar y pelar cada captura.


Pesca en familia

Qué necesitas para practicar rockfishing

Para practicarla necesitaras un equipo muy ligero y compacto lo cual te ayudara a tener largas jornadas de pesca sin un agotamiento tan rápido como otras técnicas.

La caña y el carrete

Empezaremos hablando por la caña y el carrete, los cuales como hemos dicho antes deben de ser ligeros para evitar el cansancio y así disfrutar mas la pelea con las capturas, debemos elegir una caña que su acción sea de entre 1g a 15g variando el gramaje a nuestro gusto, con más acción nos costaría sacar capturas de estos tamaños ya que deberemos utilizar señuelos mas grandes. El carrete debe estar proporcionado y equilibrado con el peso de la caña, buscaremos un tamaño pequeño que como mucho sea un 3000, mas sería excesivo.  

Wixom5
Axion 20

El hilo

Ahora continuamos con el hilo, necesitaras un hilo trenzado que no tenga elasticidad como otros sedales, par así dar mejor movimiento y clavar perfectamente a los peces, también necesitaremos un bajo de línea para que sea lo menos visible cerca del señuelo, esto lo conseguimos con un fluorocarbono, ambos tienen que ser finos ya que al tener que lanzar poco peso podremos alcanzar mas distancia.

TX12
Fluorocarbono

Los señuelos: rígidos y vinilos

Ya tenemos el equipo preparado solo nos faltan los señuelos. Tenemos dos tipos, y dentro de esos dos, tenemos más. Los señuelos rígidos como pueden ser minnows, jigs, paseantes... y los vinilos que pueden ser shad, imitación cebo vivo... 

Aquí si que tendrás  que buscar lo que mejor se adapte tanto a ti, a las condiciones como a tu zona de pesca. Yo siempre recomiendo llevar uno de cada tipo así siempre tendrás algo que se adapte y según avances en esta técnica buscar varios modelos de cada. Recuerda que estamos pescando con cañas con una acción muy baja, y debes adaptar los señuelos a ella.

Captura1
Captura2

Ya solo nos queda prepararlo todo, irnos al mar y disfrutar de buenas jornadas de pesca.

Comentarios

Hola sobre cuanto de dinero estaremos hablando entre la caña, el carrete y el sedal, gracias y agradezco tu información  y si puedes por favor enviarme cual es la caña que debo comprar.

Muy buena info!!


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.