Pizza con base de avena sin horno

Pizza con base de avena sin horno
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¡¡Hola deportistas!!

Hoy vamos a preparar una pizza con harina de avena, saludable, muy saciante y para toda la familia. Además, vamos a prepararla en la sartén, una opción fantástica para todos aquellos que no disponemos de horno en casa.


¿Qué necesitamos para la base?

  • 300 gr de harina de avena (u otra de vuestra elección).
  • 200 ml de agua.
  • Entre 5 y 8 gr de AOVE.
  • Una pizca de sal, al gusto.
  • Opcional: una cucharadita de levadura (si la vais a poner en el horno es necesario añadirla).
  • Ingredientes que elijamos poner: salsa de tomate, mozzarella, atún, jamón, cebolla caramelizada, verduras (ojo: quizá sea necesario hacerlas un poco previamente)..

Debéis tener en cuenta que con estas cantidades que os dejo, va a rendir para dos bases de 24cm y 18cm aprox. Si queréis hacer sólo una, sólo tenéis que dividir las cantidades a la mitad. cantidades

¿Cómo las preparamos?

1. En un bol, preferiblemente de cristal, mezclamos todos los ingredientes secos de nuestra base y mezclamos bien. Seguidamente añadimos los ingredientes líquidos y con ayuda de un tenedor o cuchara mezclamos e integramos lo máximo posible.

2. Dejamos de lado el tenedor y pasamos a amasar con las manos (truco: mojarlas o untarlas de aceite para manejar mejor la masa). Hay que tener en cuenta que la masa no será tan sólida como la convencional.

3. Separamos la masa en dos bolitas más o menos iguales.

4. Para que resulte más sencillo, extendemos la masa en la misma sartén, aplanando poco a poco. 

5. Ponemos la sartén a fuego medio y tapamos (en mi vitrocerámica habitualmente la pongo al 5 de 9) durante 15-20 minutos.

6. Damos la vuelta a la base, y añadimos los ingredientes que hayamos decidido poner (truco: si ponemos la salsa de tomate ya caliente se hará mejor y más rápido). Tapamos y dejamos que se haga otros 10-15 minutos. ¡A comer!

jamon

Yo he probado esta receta también con harina de trigo sarraceno, de espelta y de centeno y sale buenísima, pero al ser harinas con sabores diferentes a los habituales quizá no sean aptas para todos los paladares. 


¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Pensáis probarla?


¡¡Os leo en los comentarios!!

Comentarios

Me la apunto! Tiene una pinta buenísima y además super sana.