Practica running en casa.

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Dado el estado de alarma que vivimos actualmente en nuestro país, y la obligación que tenemos todos de quedarnos en casa, es importante para nuestra salud física y mental, mantenernos entretenidos y en forma.

Desde aquí queremos que descubras el maravilloso mundo del running y poder iniciarte en él aunque sea desde casa con algunos consejos básicos, para que cuando todo esto acabe, puedas realizar aquella carrera popular de tu ciudad o pueblo que siempre has querido hacer o simplemente seguir practicándolo al aire libre.

Para poder realizar este deporte en casa es esencial:

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Es importante tener en cuenta, que no podemos iniciarnos en este deporte y correr 30 minutos el primer día, sino que todo llevara un plan de progreso y entrenamiento. Se irá intercalando caminar con correr e iremos avanzando los minutos de correr una vez que nuestro cuerpo vaya cogiendo forma y ritmo.

A continuación os presentamos un entrenamiento básico para iniciarte de 4 semanas:

  • Primera semana: 6 minutos caminando, 2 corriendo. Repites otra vez. Total 16 minutos.

  • Segunda semana: 4 minutos caminando y 2 corriendo. Repites dos veces más. Total 18 minutos.

  • Tercera semana: 3 minutos caminando y 3 corriendo. Repites tres veces. Total 18 minutos.

  • Cuarta semana: 3 minutos caminando y 4 corriendo. Repites tres veces. Total 21 minutos.

 Sigue esta progresión y al final del segundo mes ya puedes hacer 3 bloques de 10 minutos corriendo con un minuto caminando en medio cada vez. Total: 33 minutos.

Si eres una persona joven y con un peso medio, podemos empezar desde el inicio ya con media hora desde el principio, adaptando este plan a su nivel. 

Realizaremos deporte 3 días a la semana,lo ideal sería martes, jueves y domingo, así dejamos descansar un día en medio al cuerpo.

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