El bien más preciado, el agua

0
5/5
Hola deportista!!!

Hoy día 22 de marzo celebramos el Día Mundial Del Agua, un líquido esencial y que cada día que pasa cobra mayor relevancia. Esta celebración tiene como objetivo concienciar acerca de la crisis del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla, de manera que alcancemos el Desarrollo Sostenible antes del 2030. Para ello, queremos poner nuestra puesta en valor como empresa que se preocupa por los recursos naturales. 


En Decathlon trabajamos cada día en mejorar nuestros procesos de fabricación para reducir el gasto de un bien tan preciado como es el agua. El tintado textil es un proceso que requiere gran cantidad de agua y además genera aguas residuales. Para reducir este impacto medioambiental elegimos la coloración en masa llamada Dope Dye, que integra los pigmentos de color en la fibra al fabricar el hilo. Más del 50% del producto utiliza tinte en seco. Por ahora, esta técnica de ahorro la empleamos exclusivamente en nuestras prendas ecodiseñadas, pero no te preocupes, porque a partir del 2026 todas nuestras prendas serán ecodiseñadas.

 En estos momentos disponemos de una gama extensa y muy amplia en cada sección deportiva, que podrás comprobar en su etiquetado específico. ¿De qué manera puedes contribuir? Muy fácil, un gesto tan sencillo como fijarnos en el etiquetado e introducir en nuestra cesta prendas ecodiseñadas nos ayuda a seguir contribuyendo en el  ahorro de agua. Además, comprobarás que estas valiosas prendas siguen manteniendo intactas su tecnicidad, sin contar con que el tinte seco evita pérdidas de color en sus lavados, dando una garantía de diez años manteniendo intacto su color. 


¿A qué estás esperando? Únete a nuestro proyecto y contribuye a reducir y mantener uno de los recursos naturales tan valioso como lo es el agua. Date una vuelta por nuestra tienda en Decathlon Salamanca o visita nuestra web www.decathlon.es para ver toda nuestra oferta en prendas ecodiseñadas. Te esperamos...


Cristina Miguélez, Decathlon Salamanca

Vendedora de fitness y activista sostenible




Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!