Productos de natación de Decathlon recomendados para competir

0
5/5

Desde pequeños Decathlon ha salvado a padres y madres de apuros al empezar los cursos de natación. Pero, ¿qué ocurre cuando nuestras exigencias son más altas? 

En mis años de nadadora a nivel competitivo pude observar que en edades escolares era común utilizar productos NABAIJI. Sin embargo, en aquellos años, al federarnos la mayoría de nosotros elegíamos marcas externas a Decathlon para competir, porque la oferta de esos productos era escasa. En los últimos años Decathlon ha ampliado la gama de productos de natación preparados para niveles de competición avanzados, pero gran parte de los nadadores siguen utilizando otras marcas. Por ello, a través de este POST me gustaría dar a conocer algunos de los productos preparados para nadadores expertos.

Productos de competición

Gafas de natación para expertos

Gafas B-Fast 900

Las gafas que os recomiendo son las B-FAST 900 preparadas para competir a nivel profesional. Estas gafas aprobadas por la FINA (Federación Internacional de Natación) tienen un diseño que se adapta a la perfección al contorno de los ojos y nos da una visión periférica que posibilita un menor movimiento de la cabeza. Además, viene con un puente ajustable que sirve para adaptar la anchura del puente a la nariz de forma precisa. Junto con esto, la comodidad de estas gafas permiten su uso diario en entrenamientos de natación. Por lo que, es uno de los productos de natación con mejor relación calidad/precio.

En mi experiencia personal, he observado las ventajas que me han ofrecido estas gafas, la claridad con la que me permiten tener una visión completa de la piscina y el confort que proporcionan. Además, considero muy importante que las gafas se adapten a mi rostro, para evitar que se me muevan mientras compito, y estas gafas me proporcionan esa estabilidad.

Bañadores de natación para expertos

Bañador FINA Skinvolt 900 Hombre y Mono Skinvolt Open Back 900 Mujer

El bañador fina Skinvolt 900 para hombre y el mono Skinvolt open back 900 para mujer  son adecuados para las competiciones, gracias a su material fino y ligero que repele el agua. Además, tiene buena compresión muscular, y bandas antideslizantes para que el jammer permanezca en su lugar en la salida y los giros. Esto es fundamental para mejorar el deslizamiento dentro del agua, favoreciendo la velocidad. Tiene las costuras selladas que facilitan una mejor adaptación al cuerpo y permite un menor movimiento del bañador. Por ende, cumple todas las características de un bañador de competición pero a un precio más asequible que la mayoría de este tipo de bañadores.

A nivel personal no he tenido la oportunidad de probarlo, pero sin lugar a dudas hubiese sido una de mis elecciones cuando practicaba este deporte, ya que considero indispensable para ganar segundos en una competición que el bañador disponga de material que repele el agua y bandas antideslizantes que permitan una correcta sujeción del bañador a la piel.

Por último, para este bañador recomiendo elegir una o dos tallas menos de la que solemos utilizar habitualmente, porque tiene que quedar muy justo.

Bañador Mujer LAÏA

Aunque los bañadores sin pata no son los más elegidos para competir, el bañador de mujer Laïa es adecuado para aquellos que prefieren competir con bañadores más ligeros. También está preparado para los entrenamientos de nadadores que pasan muchas horas en el agua. Se adapta al cuerpo perfectamente y al ser de una sola capa  no crea bolsas de aire entre el cuerpo y el bañador, por lo que permite un nado fluido.

A nivel personal lo que más me ha gustado de este bañador ha sido que a diferencia de otros, este queda ajustado al cuerpo pero sin la sensación de tirantez y sobrecarga de los hombros tras largas horas de uso.

Bañador SLIP 900 B-FAST Hombre

Por último, un bañador adecuado para hombres que no tenga pata sería este modelo, adecuado tanto para entrenar como para competir, por su comodidad y sujeción. La resistencia al cloro permite su uso diario en entrenamientos, y facilita el libre movimiento de las piernas.  

Espero que este post te haya servido para conocer los productos que puedes encontrar en Decathlon para tus competiciones de natación. Puedes descubrir toda nuestra gama de natación en nuestro catálogo, haciendo click aquí, y puedes contactar conmigo para cualquier duda. 

¡Nos vemos en el agua!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!