Progressing ballet technique (fusión del ballet clásico con pilates)

1 227
4/5


¿Qué es y qué beneficios tiene?

Las clases de PTB (progressing ballet technique) es un entreno de  la memoria muscular. Son una mezcla el ballet clásico y pilates, un programa que se basa en fusionar la técnica clásica con ejercicios propios del  pilates, para poder conseguir un mejor control de nuestro centro, una buena colocación del peso y una buena alineación  corporal, además de flexibilidad.


aa444d13270878ab71d47def3991306f
818f159f90cfe9ff904894b7a9f401bc

El PTB es un innovador programa desarrollado por Marie Walton-Mahon,  educadora durante más de 40 años, creado para que los estudiantes entiendan la importancia de entrenar la memoria muscular y archivarlo para mejorar en sus clases de ballet.

Cada ejercicio ha sido desarrollado con cuidado y orientación con un equipo de fisioterapeutas.

Hay variedad de ejercicios,  y niveles,  para cualquier tipo de persona que quiera practicarlo, no necesariamente tiene que ser bailarines de clásico, sino también cualquier persona que practique otro estilo de danza . Se trabaja con materiales como las pelotas de pilates (fitball), pelotas de menor tamaño (estilo softball) y gomas elásticas. 



IMG_8558

Esta fusión beneficiará a cualquier bailarín que desee mejorar la técnica y la fuerza al ofrecer una comprensión de cómo usar los músculos de manera correcta y segura y así ayudarnos a evitar lesiones, mejorar la técnica clásica, corregir errores posturales adquiridos anteriormente.

Comentarios

Muy interesante, parece necesario el control del cuerpo en cada ejercicio. Impartes clases para niñas??