¿Protectores o Vendas? Escoge los más adecuados.

0
5/5
Buenas jinetes y amazonas!


Proteger las extremidades de nuestro caballo es muy importante, ya que su peso cae sobre los miembros que lo sostienen y están más expuestos a sufrir alguna lesión, por ello vamos a ver el tipo de protectores y vendas que podemos utilizar y cuáles son sus ventajas.



PROTECTORES PARA NUESTRO CABALLO

Actualmente, el uso de protectores se va extendiendo rápidamente en el mundo de la equitación ya que son fáciles y rápidos de poner. Los protectores de material rígido se suelen usar para la disciplina de salto y así proteger los tendones y menudillos de nuestro caballo.
IMG_0919 2

TIPOS DE PROTECTORES

  • PROTECTORES DE TRABAJO: Son muy útiles para cualquier ejercicio con nuestro caballo y existe una gran variedad de ellos, pueden ser delanteros, traseros, campanas, rodilleras. Los podemos elegir que sean abiertos (se suelen usar para salto) o cerrados (se suelen usar para doma).
  • PROTECTORES DE REPOSO: Son protectores acolchados y fuertes que se utilizan para mantener calientes las extremidades, tratar ligamentos y tendones, el principal objetivo es la recuperación de nuestro caballo.
  • PROTECTORES DE TRANSPORTE: Como todos sabemos, el transporte puede ser muy estresante para nuestro animal, ya sea por miedo y/o moverse demasiado y pueden hacerse daño golpeándose las extremidades, por ello este tipo ofrecen una amplia protección acolchada y suave que además se colocan más fácilmente que las vendas.
  • CAMPANAS: Son protectores que se usan para proteger la zona de las coronas y talones. Se recomiendan para la disciplina de salto de obstáculos aunque se pueden usar también para el transporte de caballos.
IMG_0918 2
FOUGANZA DRESSAGE - 000  - - Expires on 20-04-2025
Captura de pantalla 2022-04-19 a las 14.43.30

VENTAJAS PROTECTORES

Son ideales para el uso diario con nuestro caballo, ya que son muy fáciles de colocar y limpiar. Hay que tener cuidado de que no entre barro entre el protector y la caña ya que podría hacer daño a la piel de nuestro caballo
IMG_0973

VENDAS PARA NUESTRO CABALLO

Las vendas es un tipo de protección que se adapta mejor a las extremidades y ofrecen más resistencia, aunque son más complicadas de ponerlas correctamente, ya que si no las ponemos de manera adecuada podemos hacer daño a nuestro caballo (se suelen usar más para la disciplina de doma, ya que hay menos probabilidad de que el caballo se toque de las extremidades). 

TIPOS DE VENDAS

  • VENDAS DE TRABAJO: Se usan para proteger la zona del tendón mientras el caballo está trabajando. (importante no apretarlas demasiado para no lastimar a nuestro caballo).
  • VENDAS DE DESCANSO: Protegen la parte inferior de la extremidad, son anchas y gruesas para prevenir tirones y proporcionar calor a las extremidades. También se pueden utilizar para el transporte.
  • BAJOVENDAS: Se usan para poner debajo de las vendas de descanso, perfectas para usar durante el entrenamiento y transporte ya que ofrecen apoyo y protección. También son una excelente opción para usarlas debajo de las vendas elásticas, ya que hace que las vendas no se resbalen durante el ejercicio.

VENTAJAS VENDAS

Su mayor ventaja es la adaptabilidad a la extremidad de nuestro caballo. Son más efectivas a la hora de calentar los tendones para realizar los ejercicios con nuestro animal.
IMG_0972
FOUGANZA PL BND DRESS BLANCHE X4 . AH20 - 001 --- Expires on 18-03-2029
Espero que esta información os sirva de ayuda para poder elegir lo más adecuado a la hora de trabajar con nuestro caballo. Cualquier duda que tengáis no dudéis en consultarnos a los expertos de equitación en vuestra tienda más cercana.


¡Muchas gracias!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!