ROCKRIDER PRESENTA SU NUEVO EQUIPO UCI DE MTB

0
5/5

El miércoles 2 de febrero se presentó el nuevo equipo profesional de XC de la mano de la marca de bicicletas Rockrider y Decathlon

La creciente apuesta por el ciclismo desde hace años por parte de Decathlon ha dado un paso serio en 2022 consiguiendo un gran protagonismo en nuestro deporte. Rockrider, la marca bajo la que se comercializa la gama de MTB, da nombre al nuevo equipo internacional que acaba de nacer y que tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París de 2024. Decathlon da un paso de gigante con la creación de este equipo de fábrica y posiciona a Rockrider al mismo nivel competitivo que el resto de marcas importantes de mountain bike. El equipo Rockrider nace con la vista puesta en las mejores competiciones XCO del panorama internacional y con el objetivo a medio plazo de los próximos JJOO.

Para conocer el contexto de este movimiento nos remontamos a finales de 2021. La campeona olímpica Julie Bresset se unió a Rockrider como embajadora y colaboradora técnica de la marca, y ya entonces hizo sospechar que algo grande tramaban en la sede de Decathlon. Ahora sabemos que Bresset apoyará a Samuel Roces como Jefe del recién nacido equipo.

Rockrider-Team

CICLISTAS

Todo equipo de ciclismo necesita una buena dirección (esta es inmejorable), buen material (más de lo mismo), pero sobre todo necesita grandes corredores. El conjunto de Rockrider ha optado por un equipo joven, pero con un alto grado de experiencia en competiciones del máximo nivel. Stephane Tempier es el primero de los cinco corredores que componen la plantilla. Su palmarés, de lujo. Tercero en el Mundial de 2019 y segundo en la Copa del Mundo de 2017 entre otros buenos puestos. El francés es un corredor experimentado que aportará ese conocimiento al resto de corredores y al propio equipo Rockrider durante su desarrollo en estas primeras temporadas. 

Emiline Detilleux es el rostro femenino dentro de la plantilla. Una ciclista con mucha proyección y campeona belga de XC actualmente. Romain Seigle es el tercer miembro del equipo. Viene de competir en carretera al más alto nivel con el equipo Groupama FDJ y fue campeón Europa de MTB. Y por último, pero no por ello menos importante, los hermanos Lucas y Joshua Dubau. Lucas ya competía junto a Rockrider en 2021 y Joshua ha llegado para reforzar la plantilla tras cosechar el campeonato de Francia de ciclocrós de 2022 y una gran campaña en las campas. 

rockrider-xc-900-fc-620
rockrider-doble-suspension-rockrider-doble-suspension-620

BICICLETAS

Todos los equipos necesitan un buen material, pero ¿cuál tendrá este equipo? Los ciclistas contarán con dos modelos distintos para su competiciones. Por un lado el modelo de doble suspensión XC900s con nuevo basculante de carbono, transmisión SRAM XX1 AXS, ruedas Mavis Crossmax Sl Ultimate carbono... Y por otro lado el modelo rígido XC900 con las mismas ruedas y la misma transmisión, además de bielas SRAM, pedales Look Race Carbon, suspensiones manitou de 120mm etc. Podeís consultar todas las especificaciones de las bicicletas aquí.

El objetivo a medio plazo del conjunto es llegar a las olimpiadas de París 2024, un objetivo ambicioso pero posible. El Rockrider Uci Mountain Bike Team nace con un objetivo común: “ver evolucionar los productos de la marca al más alto nivel” como aseguró Samuel Roces, jefe de equipo de Rockrider.  “Nuestra actividad principal es el diseño de productos y el equipo de Rockrider servirá de laboratorio para el desarrollo, la puesta a punto y la validación de productos que luego estarán disponibles en la tienda, accesibles al mayor número”, añadió Clément Doby, líder deportivo de Rockrider.


Asier Fernández y Sergio Llorens. 
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!