Zurich Marató de Barcelona 2015

Comentarios 0 5 -/-
FacebookTwitterEmail

Esta entrada es para hablaros de una nueva experiencia en el mundo del running en la que, esta vez, me he quedado detrás de la barrera para asesorar e informar primero de las novedades de Decathlon, tanto en el running como en los deportes de agua, ciclismo y alimentación deportiva. He podido estar por primer año en el Stand de Decathlon dentro de la Feria Expo Sports. Además, en la carrera pude animar y ver a los más de 19.000 corredores que disfrutaron de la maratón.

Decathlon se ha estrenado por primera vez con un stand dentro de Expo Sports, la feria paralela que se celebró durante el mismo fin de semana de la carrera. Estaba ubicada en el Pabellón 8 de la Fira de Barcelona, que se ha consolidado como punto de reunión de fabricantes, distribuidores y deportistas. Había cerca de 200 expositores por los cuales pasaron alrededor de 60.000 visitantes. Relacionada con el mundo del corredor y del deporte outdoor en general, nuestro stand quiso tener las novedades del ciclismo, natación, nutrición deportiva y, como no, running, con nuestras marcas pasión: btwin, nabaji, aptonia y kalenji.

Me desplacé el jueves pasado a Barcelona para participar en esta primera experiencia de Decathlon dentro de la expo, junto con los otros tres Monitores País de running. Estábamos invitados por el impulsor  de la colocación de este stand, Jesus Azor, responsable de Running en una de las tiendas de Barcelona. Desde que llegué allí, se desprendía vitalidad, energía ilusión y pasión por el deporte entre todos los colaboradores allí presentes y los que fueron pasando durante los cuatro días.

El primer día se montó el stand, con el producto colocado al detalle y pensado para satisfacer olvidos de última hora de los corredores que iban a participar en la carrera el Domingo, así como las novedades en zapatillas con nuestra nueva gama Kiprun, mejorada en este 2015. Estábamos colocados cerca de otras marcas punteras del running como Adidas, New Balance y Asics sponsor de la maratón. 

La gran feria albergaba todo lo que un corredor puede necesitar: relojes y pulsómetros de la mano de Polar, Suunto, Garmin y nosotros con Geonaute. Se ofrecía también un gran abanico de productos para la nutrición deportiva con degustación gratuita durante toda la feria de los diferentes productos, nosotros con Aptonia. Muchos otros stands ofrecían información sobre las diferentes pruebas a disputar tanto a en España como a nivel internacional.

Zurich Marató de Barcelona 2015 | Blog Running Decathlon Saoia en uno de los stands de Decathlon en la Expo Sports.

El viernes empezaron a llegar los primeros visitantes. ¡Cómo no!, nerviosos pensando en la dura prueba que les esperaba el domingo e inquietos por las dudas que surgen en tu cabeza cuando te enfrentas a un reto para el que te has estado preparando en muchos casos durante meses. Me gustó mucho el contacto directo con corredores de diferentes partes de España e incluso de países muy lejanos, como en el caso de un canadiense que venía de un clima de -25ºC, el cual me pidió consejo  sobre la ropa con la cual debía correr a una temperatura a la que no estaba habituado.

“Intercambio de experiencias en un entorno runner”. Con esta frase podría definir lo que vivimos en la Expo Sports. Ilusión, miedos, alegría, amistad, compañerismo, unión, sufrimiento y superación son las palabras que definen a los deportistas y de eso allí había mucho. Varios de los colaboradores del stand participaron en la maratón con el placer de terminarla y pudiendo sentir lo que es cruzar la línea de meta de una maratón. En mí caso, la disfruté con envidia sana desde fuera ya que estoy saliendo de una lesión que me ha tenido apartada del asfalto durante 6 semanas.

El sábado desde primera hora de la mañana, hubo gran afluencia de visitantes. Eran las horas previas a la maratón. Nosotros estábamos para los últimos detalles, recogida del dorsal y una vuelta para relajar el cuerpo antes de correr. También para resolver sus dudas tranquilizarles y enseñarles los nuevos productos para sus próximos entrenos de cara a nuevos retos.

El domingo fue el gran día. La salida se dio a las 8:30 AM en la Av. Reina María Cristina. La organización puso a la disposición de los participantes un grupo de siete liebres que marcaron un ritmo fijo durante la carrera para hacer distintas marcas en 2.45 h, 3.00 h, 3.15 h, 3.30 h, 3.45 h, 4.00 h y 4.30 h respectivamente. ¡La salida fue espectacular con más de 19.000 personas! Nos dejó impactados a todos los que estábamos de espectadores y animadores de los atletas, en una mañana que despertó fresca pero perfecta para correr. 

El keniano Philip Cheruiyot Kangogo se proclamó ganador de la Zurich Marató de Barcelona con una marca de 2h08m17s, el tercer mejor tiempo de la historia de la prueba.

En su estreno en la prueba, el catalán Carles Castillejo cruzó la meta con un tiempo de 2h12m04s, su segunda mejor marca, que le garantiza una plaza en el Mundial de Pekín del próximo verano. En categoría femenina, la ganadora fue la etíope Aynalem Kassahun (2h28m17s), seguida de sus compatriotas Mula Diro y Belaynesh Shifera.

Sin duda fue una jornada mágica que los allí presentes no olvidaremos nunca.


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


: