Menú

Carrera a distancia

0 74
5/5

¡Hola a todos!

Ha llegado la hora de seguir en forma, volver al deporte,  salir a correr y disfrutar del buen tiempo.

kalenji_mujeres

A continuación os voy a compartir un entrenamiento piramidal con distancia,

que consiste en un entrenamiento de fuerza que nos será valido tanto para distancias cortas como largas. Importante tener en cuenta que estamos hablando de meter intensidad a la hora de correr.

ENTRENAMIENTO CON GPS

CALENTAMIENTO, 1 KM RITMO SUAVE

Es muy importante entrar en calor y activar toda la musculatura, para evitar lesiones y hacer un buen entrenamiento.

SERIES EN PIRAMIDE

• Distancia de cada serie: 200 metros.
  • Descanso activo; trote suave, 1 minuto.

INTERVALOS:

Importante tener un reloj GPS.

• La primera serie vamos a ir al 60% de nuestra capacidad; 200 metros de carrera y un minuto de reposo.
  • La segunda serie vamos a ir al 70% de nuestra capacidad; 200 metros de carrera y un minuto de reposo.
  • La tercera serie vamos a ir al 80% de nuestra capacidad; 200 metros de carrera y un minuto de reposo.
  • La cuarta, quinta, sexta, y séptima al 90% de nuestra capacidad; 200 metros de carrera y un minuto de reposo.
  • La octava serie vamos a ir al 80% de nuestra capacidad; 200 metros de carrera y un minuto de reposo.
  • La novena serie vamos a ir al 70% de nuestra capacidad; 200 metros de carrera y un minuto de reposo.
  • La décima serie vamos a ir al 50% de nuestra capacidad; 200 metros de carrera y un minuto de reposo.

ENFRIAMIENTO, 1 KILOMETRO

Para descongestionar la musculatura, haremos un trote a ritmo suave durante 10 minutos, para así bajar nuestras pulsaciones.

Importante estirar bien.

kalenji_hombre
kalenji_mujer

MATERIAL

Si quieres conocer más sobre el running tienes más contenido disponible en nuestra Comunidad Decathlon, o si prefieres déjame un comentario.

Para más información visita nuestra web.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.