Menú

Como elegir una bebida isotónica

0 160
-/5

Muchos son los deportistas que beben bebidas isotónicas porque se lo ha dicho un amigo, lo han visto en la tele o simplemente saben que deben beber esas aguas de colores... Pero no conocen qué es lo que tiene que llevar una bebida isotónica para que realmente sea correcta y no comprometa su rendimiento.

Una bebida isotónica está compuesta por agua, sales minerales e hidratos de carbono en una cantidad y concentración muy concreta.

El objetivo de estas bebidas es reponer las pérdidas de agua (por sudor y transpiración), reponer los minerales perdidos por sudoración (muy importante el sodio) y proporcionar energía ( con los hidratos).

Según la legislación española para considerar a una bebida isotónica como tal tiene que tener unas características muy concretas:

1. Azúcares: Mínimo un 6%.
  2. Energía: Entre 80 y 359 kcal por litro de bebida. De ellos un 75% debe provenir de azúcares sencillos como glucosa, sacarosa, maltodextrina, fructosa.
  3. Proporción de azúcares: 2 a 1 de glucosa/maltodextrina frente a fructosa (esto es por una mejor absorción).
  4. Minerales: Entre 460 y 1150mg de sodio por litro de bebida. 
  5. Concentración de la bebida: Entre 200 y 330 mos/kg de agua (esto va a influir en la velocidad de absorción de la bebida).

Un ejemplo de bebida isotónica que cumple estos parámetros es nuestra bebida de aptonia iso intense hydration en polvo.

Como podréis observar en el comercio existe una amplia gama de estas bebidas, pueden estar ya preparadas y listas para su consumo o venir en polvo y nosotros tener que juntarnos con agua y hacer nosotros nuestra bebida isotónica.

Cualquier pregunta no dudéis en escribirme.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.