¿Conoces las carreras de obstáculos?

Comentarios 0 83 -/-
FacebookTwitterEmail

Las carreras de obstáculos no son nuevas, pero sí que ha cambiado su concepción desde sus inicios hasta hoy. Cuando surgieron, fue para solventar una necesidad. La necesidad de mantener en forma con poco equipamiento a los soldados franceses y americanos. Aún a día de hoy siguen peleando por la autoría de este "método".

Sin embargo, en la actualidad en el mundo de los retos y la superación las carreras de obstáculos han cambiado su naturaleza y se han adentrado de golpe en el mundo civil. Eso sí, haciendo algunos cambios.

Cadenas_Atila
Fly_Mikes

A pesar de su corta vida como deporte, las carreras de obstáculos crecen exponencialmente al mismo ritmo que crecen sus números de inscritos. En españa hablar de carreras de obstáculos es hablar de Spartan Race, la primera en llegar (2014 primera edición de Spartan Race en España) y de Farinato Race, la carrera nacional con mas inscritos año tras año.

Uno de los aciertos de estas carreras es que se premia a cada persona que consigue terminarla (finisher) con una medalla conmemorativa y una camiseta. Estas carreras sobretodo en sus inicios no buscaban la competición, sino la camaradería, el esfuerzo y la superación. Sin embargo, ahora se han implantado tandas de competidores, ellos no pueden recibir ayudas y están vigilados de cerca por los jueces para asegurarse que cada obstáculo es superado correctamente.

Y como en todo deporte que tiene competición, las carreras de obstáculos ya cuentan con su propia liga y campeonato nacional, campeonatos continentales y campeonatos mundiales. Regidos por diferentes asociaciones o federaciones encargadas de fijar las normativas y los criterios de calsificación para los diferentes campeonatos.

: