Menú

El Maratón de Valencia

0 50
-/5

Por fin llega una de las citas más esperadas del calendario en el mundo del Running, el Maratón de la ciudad de Valencia.  El cual podemos asegurar que se esta convirtiendo en uno de los mas importantes a nivel europeo y por que no a nivel mundial, sus cifras de participación, su circuito rapidísimo su ambientación durante los 42 kilómetros, con una llegada a meta arropada por centenares de personas lo hacen único y muy especial, todos aquellos que lo hemos corrido lo podemos afirmar.

Este año como dato curioso dos meses antes de la prueba los dorsales se agotaron y se cerro con un numero de inscripción de récord con aproximadamente 22000 inscritos, rompiendo la barrera de los 20000 que nunca se había superado.

Por otra parte también se va a intentar buscar entrar entre las diez mejores marcas del mundo, para ello se contara de nuevo con el atleta Sammy Kitwara quien el año pasado batió el récord de la prueba parando el crono en 2h05:15, mejor registro en un maratón a nivel nacional, junto con el tendremos a Leule Gebrselassie quien tiene en su palmares una marca de 2h:04:02 o a Jemal Yimer quien hizo una marca en el medio maratón de valencia de 58:33.

En la categoría femenina tendremos el placer de contar con la presencia de Philomena Cheyech 2h:21:22 junto a Aberu Zennebe ganadora en 2017.

En lo que hace referencia al recorrido este año tiene algunos cambios con respecto a otros años buscando que este resulte más rápido aun para los corredores, el nuevo recorrido será el siguiente:

Recorrido Maratón de Valencia 2018

Como se puede observar, casi que totalmente llano y con largas calles evitando asi curvas pronunciadas que puedan hacer perder el ritmo.

Bueno despues de esta pequeña introducion hablare sobre mi experiencia en esta carrera y algunos consejos que siempre van bien ante una prueba de este calibre.

He participado en en esta prueba junto a mis compañeros del equipo Kalenji en dos ocasiones y la verdad es que hacen falta muchas palabras para describir como se vive esta impresionante carrera ese dia y los dias previos.

Despues de aproximadamente unas 12 semanas de preparacion especifica te plantas allí,  aun de noche  con muchisimos nervios e incertidumbre en tu cabeza, que todo corredor suele tener ese dia ¿Sere capaz de aguantar el ritmo para el cual he entrenado? ¿Tendre calambres en las piernas? ¿Habre comido lo suficiente?.

Pero como bien sabemos esto dura hasta que dan la salida, aquí mágicamente desaparece todo y es cuando empiezas a disfrutar de verdad, por lo menos los 20 primeros kilómetros, luego es cuando la cosa se empieza a poner seria. Recuerdo un tramo en especial sobre el kilometro 18 donde hay tanta gente animando que me recordó a aquellas cronoescaladas que vemos en las pruebas de ciclismo donde ese apoyo de la gente hacen que casi tus piernas vaya solas.

Pero por otra parte tambien recuerdo la otra cara de la moneda, de ara unos años donde ni mi corazon ni mis piernas pudieron dar mas de si, fue alla por el kilometro trenta donde tuve que decir adios al maraton de ese año. Estos son los momentos que te hacen ver que en a este tipo de prueba hay que tener mucho respeto, si quieres disfrutarlo.

Sin embargo el año pasado junto alagunos de mis compañeros pude realizar mi mejor maraton con una marca de 2h:51:45 y muy a remarcar y con gran admiracion la grandisima marca de mi compañero Raul Palacios que realizo una marca de 2:29:03, impresionante.

23658679_1074235276045424_2595184600789230838_n
27072237_1800431346683508_8858041693831063717_n

En cuanto a mis consejos sobre los dias antes al Maraton:

-Descansa lo maximo posible

-Contola los nervios

-Planifica tu carrera al detalle

-Durante toda esa semana hidratate correctamente y come haciendo la carga pertinente de hidratos de carbono

-Haz estiramiento y automasajes relajantes

-Disfruta de la feria del corredor

-La noche de antes haz por la mañana una carrera muy suave a modo activacion y cena pronto para poder dormir las suficientes horas

-Y el dia de D, levantate pronto para poder ir con tiempo ademas de poder deasyunar muy bien etc.

Por ultimo espero os haya gustado es te post y os deseo a todos aquellos que disfruteis de este gran dia.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.