EL MARATÓN QUE TODO EL MUNDO QUIERE CORRER

Comentarios 0 325 -/-
FacebookTwitterEmail

El próximo 2 de diciembre, Valencia se vestirá de gala para recibir la 38 edición del Maratón Trinidad Alfonso. En ella encontrarás un circuito idóneo (totalmente llano), la temperatura perfecta (entre 12 y 17 grados) para superar tu marca. 

En la mejor época del año para la práctica de las pruebas de fondo y junto al incomparable marco de la Ciutat de les Arts i les Ciències, hacen del Maratón Valencia Trinidad Alfonso una de las citas más destacadas del panorama nacional.

El Maratón Valencia recibió en 2016 la condecoración de Road Race Gold Label de la IAAF y se confirmó como una de las mejores pruebas en la distancia de los 42.195 metros del mundo, siendo el primer maratón español en hacerlo.

Por todo esto el Maratón de Valencia, es una de esas carreras que tienes que hacer 1 vez en la vida.

RECORRIDO MARATON

Inscribirse a un Maratón, no es ninguna tontería, y por eso antes de inscribirnos tendríamos que preguntarnos varias cosas:

  • ¿De verdad queremos? Porque todos queremos cruzar la línea de meta de un maratón. Pero hay que plantearse, si también queremos todo lo que conlleva: los interminables entrenamientos, las series, las cuestas, las tiradas largas… Salir a correr llueva o no, haga frío o calor. Los dolores musculares. El control de la alimentación. Hay que querer todo eso, y no solo cruzar la línea de meta.


  • ¿Debemos? Si estás pasando por una lesión o acabas de salir de una, si tienes algún problema de salud. Quizás este no sea tu momento, puede que debas darte un tiempo, quizás este no sea tu año.


  • ¿Se puede? Se realista. Si acabas de empezar a correr o ni si quiera has hecho una media maratón (la mitad), deberías de coger más experiencia en esto del running. La prueba reina podrá esperar a que estés preparado y no sufras más de lo necesario.

Si quieres, debes y puedes, ¡A POR ELLO!

Ese día, no falles en los complementos: Camiseta transpirable, sin costuras y que limite la aparición de rozaduras. Mallas compresivas, para evitar que aparezca muy rápido la fatiga muscular y más en una distancia tan larga. 

Los calcetines, la parte más sensible del corredor, el pie, debe ir bien protegida, lleva unos calcetines ajustados, transpirables y reforzados para evitar la aparición de ampollas. Zapatillas con una buena amortiguación para evitar que el impacto se lo lleven nuestras articulaciones. Y, por último, el portadorsal  nos permitirá ajustarnos el dorsal bien y evitará la rozadura de los imperdibles. Y por supuesto no estrenes nada ese día.

El maratón es duro, pero también tiene la otra parte bonita y emocionante, y esa es la que te toca vivir ahora. Los entrenamientos ya están hechos, déjalos atrás, ahora te toca disfrutar. No pienses de más, solo con el hecho de ponerte en la línea de salida ya eres ganador/a. 

El día de antes plantéate tu estrategia de carrera, y síguela, no te dejes llevar por la emoción de la salida. 

Acuéstate pronto la noche de antes y descansa. Desayuna con tiempo, y llega pronto a la zona de salida para evitar nervios excesivos.

ÁNIMO Y A VOLAR ENCIMA DE LAS AGUAS DEL MUSEO DE LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS. ¡ES TU MOMENTO!

: